Desarrollosocial / Noticias / LA TASA DE MORTALIDAD INFANTIL LLEGÓ AL NIVEL MÁS BAJO EN LA HISTORIA DE LA PROVINCIA

LA TASA DE MORTALIDAD INFANTIL LLEGÓ AL NIVEL MÁS BAJO EN LA HISTORIA DE LA PROVINCIA

Jueves, 30 Mayo, 2019

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en compañía del Ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, anunció hoy que la Tasa de Mortalidad Infantil llegó al nivel más bajo en la historia de la Provincia. "Es uno de los logros más importantes de estos cuatro años”, expresó la mandataria.

Vidal explicó: "Por tercer año consecutivo hemos logrado reducir la mortalidad infantil en la provincia, en 2016 era de 9.9, en 2017 fue de 9.5 y el año pasado logramos que bajara a 8.9, la tasa más baja registrada en la historia de la provincia de Buenos Aires”.

Acompañada también por los ministros Andrés Scarsi (Salud), y Roberto Gigante (Infraestructura), la gobernadora manifestó: “Cuando hablemos y cuando discutamos y debatamos sobre salud, políticas sociales e infraestructura, que me parece muy sano, hablemos sobre resultados concretos. Y este es un resultado concreto que hoy nos alegra poder contarles”.

Es el resultado de un plan integral de trabajo que está llevando adelante el Gobierno Provincial centrado en mejorar el acceso al sistema de salud en todos sus niveles para brindar una atención que se adapte a las necesidades de cada bonaerense y en el acompañamiento social de los que más lo necesitan. Al mismo tiempo, se llevan adelante medidas concretas dirigidas a regionalizar las maternidades, ordenar la demanda a partir de los centros de salud de los barrios y a el seguimiento personalizado e integral de embarazadas y recién nacidos. 

El gobierno provincial acompaña a través del ministerio de Desarrollo Social a las mujeres embarazadas y a los niños a partir de programas alimentarios para que reciban los nutrientes que necesitan: Un vaso de leche por día, Plan Más Vida y el Programa de Fortalecimiento a Red de Espacios Comunitarios. Además se llevan adelante obras que permiten mejorar y ampliar el acceso a servicios básicos para el desarrollo de los chicos, como el agua potable y las cloacas.