facebook

NOVEDADES EN LOS JUEGOS BONAERENSES 2019

Este año los Juegos Bonaerenses suman más oportunidades para quienes participen en las áreas de deportes, cultura e innovación tecnológica.

Lunes 1 de Abril 2019

Este año los Juegos Bonaerenses, organizados por el Ministerio de Desarrollo Social, suman más oportunidades para quienes participen en las áreas de deportes, cultura e innovación tecnológica.

Entre las principales novedades, se destaca la incorporación de Innovación y Tecnología como una nueva actividad, que se suma a Deportes y Cultura; además, se entregarán la Copa Juegos Bonaerenses 2019 a la primera delegación del medallero, y la Copa Fair Play al municipio que mejor represente los valores de compañerismo y respeto. 

Asimismo, por primera vez se disputará la Final Provincial de Adultos Mayores de manera independiente, en agosto, y también se llevarán a cabo junto con las federaciones deportivas distintos campeonatos provinciales para conformar la delegación que representará a Buenos Aires en los Juegos Nacionales Evita de Juveniles.

En cuanto a las disciplinas, algunas nuevas son: Robótica dentro de Innovación y Tecnología; la competencia de Triples en el Básquet 3 x 3 como una alternativa más de medalla; Pádel y Pelota en Adultos Mayores; y Fotografía y Video Minuto en Cultura. Se incluyen además nuevas categorías en diversos deportes tanto en el área de Juveniles como de Personas con Discapacidad, y continúan Cocineros Bonaerenses y Juegos Electrónicos, dos de las actividades más novedosas que se incorporaron en los últimos años.  

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, destacó que “como cada año, el Ministerio, a través de la Subsecretaría de Deportes, implementa distintas modificaciones en la competencia, con el objetivo de seguir incluyendo e integrando a más bonaerenses y ofrecerles diversas actividades multidisciplinarias para el desarrollo de sus habilidades e intereses”.

Los Juegos Bonaerenses tienen como objetivo principal incluir e integrar a los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad de los 135 municipios de la Provincia, en la práctica de distintas actividades multidisciplinarias que se realizarán en tres etapas: la Local, que se desarrolla en cada municipio entre abril y junio; la Regional, que se disputa entre regiones durante junio y agosto; y la Final, que se llevará a cabo en Mar del Plata, entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre.