facebook

TORNEO DE ATLETISMO EN LA PLATA

Viernes 6 de Julio 2018

Con más de 400 chicos de 30 municipios y destacados deportistas se realizó en la pista del Centro de Educación Física (C.E.F) Nº 2 de la ciudad de La Plata el Torneo de Atletismo “Copa Buenos Aires Provincia”.

La competencia se dividió en pruebas de campo (lanzamiento de bala y salto en largo) y pruebas de pista (80mts; 150mts; 1200mts y la posta 5x80mts). El certamen contó con la fiscalización de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).

En el evento participaron los deportistas Gustavo Osorio y Candy Rodríguez, entrenadores internacionales de atletismo. Por otro lado, se contó también con la presencia de Matías Falchetti, el velocista más rápido de 2017 en la Argentina y campeón de los Juegos Bonaerenses y Juegos Evita en 100mts, que realizó su entrenamiento en la pista y entregó medallas en la ceremonia de cierre de la competencia.

La pista ubicada en el complejo del Estadio Único Ciudad de La Plata fue reinaugurada, tras su puesta en valor, el 12 de abril pasado en el marco del lanzamiento de la 27° edición de los Juegos Bonaerenses que, como siempre, ofrecen distintas pruebas deportivas y culturales que tienen como objetivo integrar a los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad de toda la Provincia.