facebook

UN ESPACIO RECUPERADO AL DELITO SE CONVIRTIÓ EN SEDE DE ENVIÓN

Viernes 4 de Enero 2019

Un supermercado donde se cometía el delito de trata de personas fue recuperado por la Provincia y hoy funciona como sede del programa Envión.

La sede Santa Marta se transformó, luego de las refacciones que llevó adelante el municipio de Ezeiza, en un espacio donde asisten 150 jóvenes de la comunidad gracias a las becas que se otorgan desde el ministerio de Desarrollo Social.

“Hoy estamos dando un paso más en la lucha contra las mafias, acá había un supermercado donde se cometían delitos, ahora va a funcionar una sede del programa Envión, para dar asistencia y contención a jóvenes del barrio", remarcó el ministro Santiago López Medrano.

También participaron el Intendente local Alejandro Granados, el Jefe de Gabinete, Gastón Granados, la concejal, Dulce Granados, y la Directora Provincial de Programas de Promoción Social para Niños y Jóvenes de la Provincia, Viviana Devoto.

La transferencia del espacio para uso social se encuentra registrada en la Causa FLP Nro. 1431/2013, ubicada en el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Nro. 2 de Lomas de Zamora.

En el Programa Envión del Ministerio de Desarrollo Social participan más de 121 mil jóvenes entre 12 y 21 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. El objetivo esencial es la inclusión, la contención, el acompañamiento y el diseño de estrategias que fortalezcan su estima, reparen y brinden igualdad de oportunidades.