Economia / Economia En Los Medios

Economía en los medios

  • Agosto

    Ámbito Financiero 2-08
    Giro: del 80% de municipios con déficit, al 73% con superávit
    Con tono electoral, el ministro de Economía, Hernán Lacunza, defendió estrategia del vidalismo frente a los intendentes en materia de recursos. El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, volvió a desplegar un blindaje sobre la campaña de la gobernadora María Eugenia Vidal y ayer aportó datos sobre las mejoras en la situación fiscal de los municipios y obras realizadas desde 2016.

    La Tecla 1-08
    El Gobierno bonaerense celebra el pacto fiscal: de 109 municipios con déficit a 36 en tres años
    En medio de la campaña, el Ministerio de Economía difundió datos con respecto a la situación global de los municipios bonaerenses. En 2018 hubo 99 municipios con superávit fiscal. En plena campaña electoral, el gobierno bonaerense salió a defender los números de la provincia de Buenos Aires frente al contrincante del Frente de Todos. La reducción de los municipios con déficit entre 2015 y 2019 es uno de los aspectos que han salido a destacar: de 99 pasaron a 37, de acuerdo a un reciente estudio oficial.


    Agencia DIB 1-08
    En 2018 el 73% de los municipios terminó con superávit, según el Gobierno
    El Gobierno bonaerense informó hoy que 99 de los 135 municipios terminó 2018 con superávit financiero, cifra que apenas ascendía a 26 en 2015, cuando más de 50 comunas debieron ser asistidas para el pago de los aguinaldos. En medio de la disputa verbal contra el precandidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, el ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza, difundió hoy datos sobre las cuentas de las comunas, destacando un aumento de las transferencias provinciales y el pago "puntual" de la coparticipación.

    El Cronista Comercial 1-08
    Hernán Lacunza, ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires
    “Sufrimos una mezcla de herencia, impericia y mala suerte, pero la crisis del año pasado ya la superamos"
    El economista sale al cruce de argumentos de la oposición en tiempos de campaña. Hace una intensa autocrítica, y sostiene que no debe repetirse la falta de coordinación entre la política fiscal y monetaria a nivel nacional. La provincia de Buenos Aires está en el centro del escenario. Concentra el 40% del PBI nacional, tiene 600.000 empleados e importantes bolsones de pobreza. Sin segunda vuelta electoral, todo se define por un voto. Es por eso que Hernán Lacunza, ministro de Economía de la provincia desde que llegó Cambiemos, dejó su perfil bajo y salió a responder a la oposición en defensa de la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal. Con autocrítica, asegura que la economía mejoró en cinco de los últimos seis meses, que la deuda de la provincia no creció desmesuradamente y que la propuesta del precandidato Axel Kicillof no es superadora.