Economia / Economia En Los Medios

Economía en los medios

  • Octubre

    10-10-2018 COL diario, Criterio Online de Dolores
    El Ministro de Economía de la Provincia visitó Dolores
    Como estaba previsto visitó Dolores el Ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, quien fue recibido por el Intendente Camilo Etchevarren.
    En contacto con los medios locales el Jefe Comunal agradeció la visita del funcionario provincial. “Nuestra Gobernadora quiere que los integrantes de su Gabinete visiten los distritos para que cuenten lo que se está haciendo. Para los dolorenses es un honor que el Ministro de Economía nos visite junto a Carlos Gaspar, que es quien realiza el enlace con los Municipios”, indicó Etchevarren.


    10-10-2018 Col diario, Criterio Online de Dolores
    Ministro Lacunza: “Cuando recibimos un llamado de Dolores es una propuesta de solución, de ideas, innovación, de cómo mejorar la vida de los bonaerenses”
    “Dolores está en el medio de la Provincia, uno siempre está medio de paso y nunca termina de parar acá así que es una buena oportunidad de escuchar a los dolorenses, a los vecinos, a los ciudadanos, a los productores del interior de la provincia de Buenos Aires.


    11-10-2018 Bae
    La provincia ofreció 11% a estatales para llevar a 30% la paritaria
    En la previa al encuentro con los sindicatos bonaerenses que se llevará a cabo hoy, el gobierno de María Eugenia Vidal les ofreció a los trabajadores estatales un 11% de incremento, con lo cual completarían 30% en la paritaria de este año. La misma fue rechazada por ATE mientras que el resto de los sindicatos de la administración pública optó por analizarla, comprometiéndose a responder a la brevedad. El encuentro con los estatales tuvo lugar en la sede del Ministerio de Economía, donde el titular de esa cartera Hernán Lacunza presentó en primer término a los representantes de UPCN, Fegeppba y ATE una oferta del 9% más desde octubre para completar el año con una suba total del 28%, incluyendo el 19% que vienen cobrando hasta ahora. Ante el rechazo “instantáneo” de los sindicatos y tras un cuarto intermedio, la Provincia propuso un 11% para completar 30% en diciembre.


    11-10-2018 El Día
    La Provincia propuso a estatales aumento del 11% y volver a discutir en diciembre
    El gobierno bonaerense ofreció ayer a los gremios estatales un aumento salarial del 11 por ciento que regirá desde este mes y volver a discutir en diciembre una nueva compensación en los sueldos. La propuesta oficial se suma al 19 por ciento que los empleados vienen percibiendo, con lo que el incremento acumulado llega al 30 por ciento para 2018. Ese porcentaje regirá sobre básicos y bonificaciones. 
    (…) Luego de un cuarto intermedio, los funcionarios encabezados por el ministro de Economía Hernán Lacunza, retornaron a la reunión con una oferta mejorada: 11 por ciento desde octubre y con el compromiso de volver a negociar en diciembre para cerrar el año.