facebook

Mensaje de error

  • User warning: The following module is missing from the file system: xmlsitemap_menu. For information about how to fix this, see the documentation page. in _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (line 1156 of /home/gba/html/includes/bootstrap.inc).
  • User warning: The following module is missing from the file system: xmlsitemap_node. For information about how to fix this, see the documentation page. in _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (line 1156 of /home/gba/html/includes/bootstrap.inc).
  • User warning: The following module is missing from the file system: xmlsitemap_taxonomy. For information about how to fix this, see the documentation page. in _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (line 1156 of /home/gba/html/includes/bootstrap.inc).
  • User warning: The following module is missing from the file system: xmlsitemap_user. For information about how to fix this, see the documentation page. in _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (line 1156 of /home/gba/html/includes/bootstrap.inc).
  • User warning: The following module is missing from the file system: xmlsitemap. For information about how to fix this, see the documentation page. in _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (line 1156 of /home/gba/html/includes/bootstrap.inc).
  • User warning: The following module is missing from the file system: xmlsitemap_engines. For information about how to fix this, see the documentation page. in _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (line 1156 of /home/gba/html/includes/bootstrap.inc).

Economía en los medios

  • SEPTIEMBRE

    La Tecla 13-09
    Tras anunciar el bono a estatales, Vidal aumenta un 25 por ciento las asignaciones familiares
    La decisión fue confirmada por el Ministerio de Economía a LaTecla.Info. Son 100.000 los empleados bonaerenses que recibirán el beneficio, tanto del sector público como privado. Se suma a las medidas anunciadas la semana pasada en materia social. En medio de la crisis económica, la gobernadora María Eugenia Vidal anuncia nuevas medias para llevar “alivio” a los bonaerenses. Tras confirmar el pago de un bono de 3 mil pesos a los trabajadores estatales, ahora dieron a conocer que se otorgará un aumento de las asignaciones familiares. Según confirmaron a LaTecla.Info desde el Ministerio de Economía, el incremento será de un 25 por ciento y beneficiará a unos 100 mil trabajadores, tanto del sector público como del privado.

    Bae 13-09
    Vidal otorgará una compensación de 3.000 pesos en dos cuotas a trabajadores estatales
    La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció que le otorgará a los trabajadores estatales un bono en compensación por la devaluación de la moneda. El anuncio fue formulado a través del ministerio de Economía que comanda Damián Bonari, desde donde se informó que se otorgará un “bono no remunerativo no bonificable 2019” de 3 mil pesos para el personal activo y de 2.100 pesos para el personal pasivo, de la administración pública provincial. La compensación será percibida por quienes reciban “una retribución mensual, neta de descuentos asistenciales y previsionales, conformada por aquellos rubros salariales sean remunerativos o no remunerativos, regulares, habituales y permanentes, con exclusión de horas extras y asignaciones familiares”, se anunció.


    La Nación 13-09
    Vidal pagará un incentivo de 3000 pesos a los empleados provinciales
    El gobierno de María Eugenia Vidal pagará un bono de $3000 a los agentes estatales y otro incentivo de $2100 a los jubilados. Cada uno de estos beneficios se pagará en dos cuotas y no alcanzará a los docentes. El bono para los estatales activos alcanzará a los trabajadores que ganan menos de $38.300 y se pagará el 20 de septiembre y el 18 de octubre. No alcanzará a los empleados de mayores sueldos, a los que se supone que alcanzan los beneficios dispuestos en la devolución del impuesto a las ganancias.

    El beneficio se aplicará a los sueldos de los empleados públicos que están en planta permanente y temporaria, el personal penitenciario y policías, empleados del Poder Judicial, los empleados de la carrera profesional hospitalaria (ley 10.471) y residentes. También los becarios del Ministerio de Salud, los técnicos gráficos, los trabajadores viales, los empleados del Instituto Provincial de Lotería y Casinos, y del Astillero Río Santiago, entre otros.

     

    Ámbito Financiero 5-09
    Con fondos propios, Vidal anuncia hoy plan de alivio por $1.400 millones
    Se trata de un paquete de medidas de alivio para Pymes y sectores vulnerables castigados por la crisis económica. Esta semana, la gobernadora habló ante industriales. El gobierno de María Eugenia Vidal reasignará partidas presupuestarias por 1.400 millones de pesos, que volcará a un paquete de medidas de alivio para Pymes y sectores vulnerables castigados por la crisis económica, agravada tras las PASO por el impacto político de la derrota de los oficialismos nacional y provincial. Se trata de un compendio de subas e incentivos que la propia gobernadora anunciará este jueves, a días del inicio de la campaña de cara a las generales de octubre en las que Vidal deberá enfrentar una batalla épica para remontar el resultado del 32% ante el 49% del Frente de Todos.

    (…) Con el grifo nacional clausurado, el reemplazo de Lacunza, Damián Bonari, se apegó estrictamente a la indicación de la gobernadora: diseñar un esquema de medidas que alivie la coyuntura de los empresarios locales, y centre el mayor esfuerzo en contener la demanda de los sectores sociales más carenciados sin socavar las finanzas provinciales.