facebook

Buenos Aires consiguió financiamiento por 30 mil millones de pesos

Viernes 6 de Abril 2018

Como parte del programa de financiamiento aprobado en la ley de presupuesto para el año en curso, la provincia de Buenos Aires licitó hoy un bono a 7 años en el mercado local. La operación se llevó adelante mediante una subasta pública y contó con una amplia participación de inversores, lo que permitió captar recursos por un monto de $30 mil millones a un margen de 375 puntos básicos sobre la tasa Badlar.

Las condiciones financieras de la operación fueron a un plazo mayor y a una tasa inferior a las que obtuvo la Provincia en mayo del año pasado, cuando en una operación de naturaleza similar captó $15 mil millones a 5 años y a un margen de Badlar más 383 puntos básicos. Esto demuestra un amplio interés y confianza en las perspectivas futuras de la economía bonaerense.

El bono fue emitido bajo legislación local y en moneda doméstica, lo que permite continuar la construcción de una curva de rendimientos en pesos y balancear la composición y estructura por monedas de su deuda. La colocación, realizada por el Ministerio de Economía a través de su Subsecretaría de Finanzas, servirá como referencia ineludible en el mercado local de capitales.

Los recursos obtenidos estarán dedicados a financiar el plan de obras de infraestructura que la provincia viene llevando adelante con el objetivo de mejorar la competitividad de la producción bonaerense y las condiciones de vida de sus habitantes.