facebook

Exitosa Jornada de Donación de Sangre en el Ministerio de Economía

Viernes 13 de Abril 2018

En una nueva jornada de Donación de Sangre organizada por el Ministerio de Economía junto al Instituto de Hemoterapia, ARBA, Tesorería General y Contaduría General de la Provincia, más de 70 personas se acercaron a donar sangre en su lugar de trabajo, 31 de las cuales decidieron inscribirse en el Registro de Donantes de Médula Ósea. 

Una vez más el compromiso y la solidaridad movilizaron a los trabajadores que desde temprano participaron de la decimoctava donación llevada adelante en el Ministerio.  Estela Campanaro, jefa del equipo de donación externa del Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires, destacó el alto nivel de participación de los empleados del Ministerio de Economía y de ARBA cada vez que se los convoca a donar sangre: “En esta oportunidad fue increíble la respuesta de la gente, participaron 76 personas en una única jornada. Esperamos que se repita”. Desde la primera convocatoria realizada en el 2010, la cifra de donantes superó ampliamente el millar de personas, muchos de ellos con asistencia perfecta durante estos seis años. 

A su vez, en el marco de diferentes campañas de salud y alimentación saludable que se desarrollan en el Ministerio, el pasado 4 de abril Cucaiba, Incucai y el Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires realizaron una charla sobre donación de Sangre, Órganos y Tejidos, dirigida a los trabajadores del Ministerio de Economía con el fin de tomar conciencia del valor que tiene ser donante e incorporar conocimientos específicos sobre la temática.

La donación de sangre le permite al Instituto de Hemoterapia salvar vidas en casos extremos como accidentes viales, trasplantes u operaciones complejas. Una sola donación de sangre puede mejorar e incluso salvar la vida de hasta tres personas.  

Para donar en cualquier otro punto de la Provincia de Buenos Aires, o ante cualquier duda, se puede consultar llamando al 0800-666-2258. A su vez, el Instituto de Hemoterapia recibe a potenciales donantes de lunes a viernes de 7 a 15hs, y los sábados de 7 a 13hs, en calle 15 y 66 de La Plata. El donante debe saber que será atendido por profesionales y que tendrá, previo a la donación, una entrevista personal que determinará si se está en condiciones de donar. Es necesario concurrir con DNI, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y no es necesario guardar ayuno. Se pueden consumir jugos, frutas o infusiones (sin leche). También es conveniente evitar tomar alcohol 12 horas antes y fumar 2 horas antes y después de la extracción.