facebook

La Gobernadora anunció un paquete de medidas para apoyar a PyMEs: "queremos seguir generando trabajo"

Martes 5 de Junio 2018

María Eugenia Vidal anunció hoy una serie de medidas para promover el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas a través de nuevas líneas de crédito "muy blandos y a tasas bajas". Los créditos serán financiados por el Banco de la Provincia de Buenos Aires, con una inversión de 11.200 millones de pesos.

"Todo esto lo podemos hacer porque han pasado dos años y medio en los que la Provincia ya no le pide recursos al Banco Provincia, sino que administra con lo propio y hace una buena administración de los recursos que tiene”, afirmó Vidal.

El programa será destinado a promover el desarrollo de las 265.470 PyMEs instaladas en la provincia de Buenos Aires, que generan empleo para 4,4 millones de bonaerenses (lo que representa el 75% del empleo privado) en rubros como comercio, servicios, industria y agro.

Las líneas de crédito serán destinadas a promover la producción, facilitar la compra de equipamiento y hacer frente a posibles dificultades financieras que puedan afectar a las compañías.

El ministro de Economía, Hernán Lacunza, acompañó a la mandataria en el anuncio, junto con el ministro de Producción, Javier Tizado; el Presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet; el director de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), Gastón Fossati y el intendente de Vicente López, Jorge Macri. La gobernadora indicó: "queremos seguir trabajando en equipo, sostener la gente que depende de las pymes y generar más puestos de trabajo que se sostengan en el tiempo".