facebook
ENCUENTRO DE CAPACITACIONES

1° Encuentro para Instructores sobre Violencia Laboral por Cuestiones de Género

Seguimos trabajando en la prevención de las violencias por razones de género en el ámbito laboral. 

Jueves 20 de Abril 2023
ENCUENTRO DE CAPACITACIONES
1° Encuentro para Instructores sobre Violencia Laboral por Cuestiones de Género

La Dirección Provincial de Personal, dependiente de la Subsecretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete, conducida por Martín Insaurralde, en conjunto con la Subsecretaría de Políticas contra las Violencias por Razones de Género del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, llevó adelante la primera capacitación sobre sumarios administrativos ante situaciones de Violencia Laboral por Cuestiones de Género.

El evento fue encabezado por Zulma Abolafia, Directora Provincial de Personal que tiene bajo su órbita la Dirección de Sumarios administrativos, junto a Norma Giorno y Mariela Garay, ambas asesoras del Gabinete de la Subsecretaría de Políticas contra las Violencias por Razones de Género.

En ese marco, Abolafia indicó que “es muy importante seguir generando estos espacios de encuentro y formación, ya que posibilitan afianzar las herramientas para luchar contra la violencia de género dentro de nuestra administración pública”. Por su parte, Giorno destacó el trabajo conjunto que se viene realizando entre ambas carteras respecto al abordaje de la violencia de género en los organismos bonaerenses y destacó las políticas públicas impulsadas por el Gobierno provincial en esta temática.

La actividad, desarrollada el 19 de abril en el salón del Edificio Anexo de la Cámara de Diputados bonaerense, estuvo destinada a instructoras e instructores sumariantes de la Dirección de Sumarios Administrativos y Personal Jerárquico.

En el encuentro se abordaron, como temas centrales, la importancia de la detección temprana y la prevención en el ámbito estatal de las violencias por razones de género y la confidencialidad del proceso sumarial, junto a las maneras de intervención institucional que posibiliten restituir un derecho vulnerado.

Por último, se hizo referencia a la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación que agilizan la tramitación de las licencias de violencias por razones de género.

De esta manera, continuamos avanzando en la transversalización de la perspectiva de género en el Estado provincial.