facebook
TÉCNICA LEGISLATIVA

El IPAP participó de la reunión de comisión de Asuntos Municipales del Senado

El Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), presentó hoy sus funciones, objetivos y programas en una reunión de comisión en el Honorable Senado de la provincia de Buenos Aires.

Martes 9 de Mayo 2023
El IPAP participó de la reunión de comisión de Asuntos Municipales del Senado
El IPAP participó de la reunión de comisión de Asuntos Municipales del Senado

El Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), perteneciente a la Subsecretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete bonaerense, presentó hoy sus funciones, objetivos y programas en una reunión de comisión de Asuntos Municipales, Descentralización y Fortalecimiento Institucional del Honorable Senado de la provincia de Buenos Aires.

La presentación fue realizada por la directora de Gestión del Conocimiento, Bárbara Scaglia y el director de Logística y Coordinación del IPAP, Ignacio Ciriaco, quien destacó la importancia de la capacitación y formación de los/as trabajadores/as del sector público en la provincia de Buenos Aires.

Durante su exposición, Barbara Scaglia señaló que el IPAP ha desarrollado durante 30 años una amplia batería de cursos destinados a los/as trabajadores/as del sector público tanto provincial como municipal. Asimismo, destacó la importancia de la coordinación con las diferentes jurisdicciones de la Administración Pública Provincial y Municipal para la detección de necesidades y la promoción de acciones de capacitación.

La directora del IPAP también hizo hincapié en la capacidad del Instituto de propiciar acuerdos de colaboración, asistencia técnica, transferencia de tecnología y de conocimientos con distintas instituciones locales, nacionales e internacionales, tal como se establece en el Decreto N⁰ 208/2022.

Por su parte el director de Logística y Coordinación, Ignacio Ciriaco, marcó que el IPAP hizo un gran esfuerzo desde la pandemia para garantizar el acceso a los/as trabajadores/as a través de plataformas de capacitación digitales. En este sentido, planteó que desde el inicio de esta gestión se realizaron más de 110 capacitaciones vinculados a la temática legislativa, alcanzando a más de 5150 trabajadores/as de 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.

Además, el director recalcó que esta gestión sostiene que la capacitación es un derecho de los y las trabajadores/as, por lo que el Instituto pone a disposición todas las herramientas para llevar adelante cualquier tipo de capacitación tanto en ámbitos ejecutivos como legislativos.  

La presentación del IPAP estuvo compuesta por un desarrollo del trabajo que se viene desarrollando durante el transcurso de los años, una observación del proyecto y una alternativa para el debate en el Senado bonaerense. Esta intervención fue bien recibida por los/as legisladores/as presentes, quienes destacaron la importancia de contar con un organismo como el IPAP, que se preocupa por la capacitación y formación de los/as trabajadores/as del sector público en la provincia de Buenos Aires.