facebook

Clínicas en el Festival Internacional Provincia Jazz 2017 (CONVOCATORIA CERRADA)

 

En el Festival Internacional Provincia Jazz también se aprende: de la mano de grandes maestros internacionales, los músicos y estudiantes bahienses podrán conocer los secretos de su instrumento, perfeccionar su técnica y acercarse a una faceta del artista que quizá no llega a advertirse cuando está sobre el escenario.

 

 

CLÍNICA DE TROMPETA: STEPHANE BELMONDO

A partir de preguntas y respuestas –a no preocuparse, que habrá traducción en ambos sentidos– acerca de su trayectoria, métodos y composiciones, la mitad del dúo Terramondo revelará los secretos de su instrumento predilecto a los interesados en general, educadores y músicos con o sin experiencia.

Nacido en Hyères, Francia, en 1967, Stephane Belmondo es trompetista, fliscornista y baterista. Hijo y hermano de músicos, comenzó a tocar muy joven y ya en 1986 recibió su primer premio como trompetista en Marsella. Se estableció en París, donde compartió escenarios con Niels-Henning Ørsted Pedersen, Pierre Michelot y Al Levitt, entre otros, e integró los grupos y orquestas de Laurent Cugny, Kirk Lightsey, Pierre Boussaguet y Michel Legrand. En 1994 viajó a Nueva York, donde tocó y grabó con músicos como Dee Dee Bridgewater, Al Foster, Mark Turner, Lew Tabackin, Donald Brown y Franck Amsallem. De vuelta en Francia editó su primer álbum en solitario, Wonderland, en 2004; lo siguieron otros como Influence (2005; con Yusef Lateef) y Belmondo & Milton Nascimento (2008).

Día: Sábado 18 de noviembre, 12 h
Lugar: Casa Coleman (Av. Alem 41)
.

Gratis - Cupo Limitado

 


 

 

GUITARRA, ARMONÍA Y RITMOS FLAMENCOS A CARGO DE CHICUELO

Abierta a interesados en general, educadores y músicos con o sin experiencia, en esta masterclass se trabajarán diferentes ritmos del flamenco; cuentas, acentuaciones y divisiones de algunos palos flamencos como tangos, alegrías y bulerías, y se reforzará la técnica de acordes, arpegios, escalas y tonalidades.

Juan Gómez “Chicuelo” es uno de los guitarristas más relevantes del panorama actual del flamenco y, al mismo tiempo, uno de los compositores más prolíficos e interesantes de las últimas generaciones. Ha trabajado en el Tablao de Carmen con Mario Escudero, Angelita Vargas y La Tolea, entre otros artistas; acompañó a cantaores como Enrique Morente, Miguel Poveda, Duquende y El Cigala; y trabajó también con músicos de jazz como Chano Domínguez, Carles Benavent, Jorge Pardo, Jordi Bonell y Raynald Colom. Creó y lideró la formación Cambalache e integró el grupo Guitarras Mestizas. Ha grabado trabajos con Tomatito, Duquende, Mayte Martín, Ginesa Ortega, Joan Manuel Serrat, La Vargas Blues Band, Antonio Carmona y Jordi Bonell, además de sus propios Cómplices (2000), Diapasión (2007) y Sintonías (2016), este último fruto del proyecto Marinah & Chicuelo.

 

Día: Domingo 19 de noviembre, 12 h
Lugar: Casa Coleman (Av. Alem 41)
.

Gratis - Cupo Limitado

 


 

Te recomendamos venir con tu instrumento musical. Por cualquier consulta escribinos a clinicasdejazz@gmail.com