facebook

Noticias de Cultura


AGENDA CULTURAL BONAERENSE
Agenda semanal del Instituto Cultural de la Provincia
Charlas, exposiciones, encuentros y conciertos son algunas de las propuestas gratuitas que el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires ofrece a través de los distintos espacios que articula e impulsa
MAR DEL PLATA
Liliana Herrero
Viernes 22 de marzo en el Auditorium para interpretar una re-composición de obras populares y una renovada estética del folklore argentino. Entradas disponibles en Plateanet o en boletería del Teatro.
AUDIOVISUALES
1976, un cortometraje animado dirigido por Liliana Romero
La plataforma de contenidos audiovisuales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, recomienda obras que reflexionan sobre esta temática.
LOS TOLDOS
“La carta más triste que he escrito en mi vida” en el Museo Casa Evita
Dirigido por Romina Gilda Paesani y protagonizado por la actriz Constanza Naomi Arcos. Las funciones, con entrada libre y gratuita, serán el viernes 22 de marzo y cuentan con el apoyo del Instituto Cultural. 
LUJÁN
Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo
Se presentará el libro “Hasta ser Victoria” y habrá un acto en el patio de la memoria. 
24 DE MARZO
Mes de la Memoria en la Provincia
Con diversas propuestas artísticas, muestras, proyección de films y jornadas de debate, se desarrollará una amplia programación en el marco de un nuevo Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
MEMORIA ES CULTURA
En el Mes de la Memoria, se realizarán dos muestras en el Teatro Argentino
"La memoria es el universo de lo que atesoramos: objetos, memoria, resistencias" y “Hebe de Bonafini, una madre rev/belada” serán las exposiciones que se presentarán en la Sala Emilio Pettoruti del Teatro Argentino.
AUDIOVISUALES
“Sinfonía para Ana” dirigido por Virna Molina y Ernesto Ardito
La propuesta cultural que exhibe audiovisuales nacionales de forma gratuita realiza nuevas proyecciones en La Plata, Villa Gesell y Bahía Blanca.
CONTENIDO LIBRE Y GRATUITO
"Mediápolis", una serie documental de 13 capítulos dirigida por Paula de Luque
La plataforma de contenidos audiovisuales del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires propone obras con una mirada crítica sobre medios de comunicación y redes. El contenido es libre y gratuito.
AGENDA CULTURAL BONAERENSE
Agenda semanal del Instituto Cultural de la Provincia
Charlas, exposiciones, encuentros y conciertos son algunas de las propuestas gratuitas que el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires ofrece a través de los distintos espacios que articula e impulsa
MARZO Y ABRIL
Iñaki Urlezaga
Con una propuesta artística y una coreografía estilizada de tango, Iñaki Urlezaga dirige  este espectáculo de danza y música en vivo, que tiene su sello creativo en cada movimiento. Entrada es libre y gratuita.
EN LA SALA PIAZZOLLA
 Sebastián Sorarrain y Juan Pablo Scafidi
El barítono Sebastián Sorarrain y el pianista Juan Pablo Scafidi interpretarán el sábado 16 distintas canciones de cámara de grandes compositores. La entrada será gratuita con reserva online.

Páginas