facebook

LA FUNDACIÓN LAZOS, LA CASA DE ABRIGO 2 Y LA BIBLIOTECA POPULAR MARTIN ALLICA DE BAHÍA BLANCA OBTUVIERON SUS ESCRITURAS.

Miércoles, 17 Julio, 2019

Tres importantes instituciones de Bahía Blanca recibieron las escrituras de los predios en los que funcionarán sus sedes y de esta forma cumplieron un sueño esperado por años que les permitirá desarrollar sus actividades en un lugar propio.

Una de las organizaciones que recibió su título fue la Fundación Lazos, una entidad sin fines de lucro que se ocupa de brindar un espacio integral para personas con discapacidad. La misma nació en el año 2010 y desde el 2012 cuenta con un  terreno donado por el municipio en el que están construyendo sus instalaciones.

Por su parte, el municipio de Bahía Blanca recibió la escritura de la Casa de Abrigo Nro 2 que estará destinada a alojar niños y niñas en situación de vulnerabilidad. El objetivo es garantizar el ejercicio pleno de sus derechos, promoviendo y acompañando la autonomía progresiva como así también facilitándoles un rol activo y participativo en las interacciones sociales cotidianas.

Por último, obtuvieron su título de propiedad los representantes de la biblioteca popular Martin Allica, que fue fundada el 24 de abril de 2006, funciona en un espacio cedido por la Sociedad de Fomento del Barrio 12 de Octubre y ahora podrá tener su lugar propio. Cuenta con un fondo bibliográfico de más de 10.000 volúmenes y ofrece cursos y talleres de Ingles, Guitarra, tallado en madera, dibujo, manualidades y apoyo escolar.

Además de estas importantes instituciones, recibieron sus escrituras un total de 245 familias de Bahía Blanca, como la de Norma Otaizaga. Esta vecina esperó su título durante muchos años y, cuando lo firmó, el Escribano General de Gobierno, Marcos Rospide, se comprometió en persona a dárselo lo antes posible y cumplió. Hoy lo tiene en sus manos y disfruta de la tranquilidad obtenida con una gran felicidad.

El evento estuvo encabezado por el intendente Héctor Gay y el notario Rospide, en el marco del plan de escrituración social gratuito que está implementando el gobierno de María Eugenia Vidal en los 135 municipios bonaerenses.