facebook

REPRESENTANTES DE LA PROVINCIA FIRMARON DOS ESCRITURAS QUE PERMITIRÁN MEJORAR ASENTAMIENTOS HABITACIONALES.

Lunes, 14 Enero, 2019

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), encargado de implementar el plan de mejoras en asentamientos habitacionales, obtuvo las escrituras de dos inmuebles.

El acto notarial fue encabezado por el escribano general de gobierno, Marcos Rospide, quien recibió a la directora del OPISU, Milagros Maylin, y a los vendedores de los predios en los que la provincia trabajará para mejorar las condiciones de las viviendas.

La primera de las escrituras firmadas corresponde a la adquisición de un inmueble ubicado en el barrio Libertad, de la localidad de Don Orione en Almirante Brown. En el mismo residen aproximadamente 1.500 personas, en 500 viviendas precarias que están en condiciones de emergencia habitacional.

La segunda es una cesión de derechos de un predio ubicado en Villa Porá, Partido de Lanús, a favor del OPISU. En el lugar se encuentran viviendas de carácter informal, espacios públicos y de circulación, como así también galpones destinados a clubes deportivos, entre otros usos.

Con la adquisición de estos inmuebles, la provincia de Buenos Aires podrá implementar, a través del organismo mencionado, todo lo necesario para proveer las condiciones de infraestructura básicas y ejecutar las acciones integrales de regularización dominial y gestión social del hábitat.