facebook
Mi identidad Mi derecho

Alvarez Rodríguez y Rios Ordoñez entregaron actas de nacimiento en Moreno

Las partidas pertenecen a siete personas adultas que realizaron la inscripción tardía y podrán acceder por primera vez a su DNI. 

Viernes 25 de Marzo 2022
Operativo Mi identidad Mi derecho
Operativo Mi identidad Mi derecho

En el municipio de Moreno, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la intendenta local, Mariel Fernández; y el director del Registro Provincial de las Personas, Mariano Rios Ordoñez, hicieron entrega de partidas de nacimiento tramitadas en el marco del programa Mi Identidad Mi Derecho.

Las actas de nacimiento resultaron de la inscripción tardía de siete personas de entre 23 y 28 años que a partir de esto tendrán por primera vez su DNI, lo que les posibilitará asimismo acceder a un trabajo registrado y realizar diferentes trámites en ANSES, entre otros beneficios.

Al respecto, la Ministra expresó que “desde el Registro estamos impulsando distintos operativos para agilizar los trámites como la entrega de actas. Nuestro principal objetivo es lograr que cada bonaerense tenga la documentación necesaria para garantizar su derecho a la identidad”.

“Siempre es un placer recibir a la compañera y ministra Cristina Álvarez Rodríguez” indicó por su parte la intendenta Mariel Fernandez, al tiempo que remarcó: “Nos da mucha alegría poder resolver estas situaciones porque garantizamos el derecho a la identidad y esto permite acceder a otros derechos fundamentales como la salud, la educación y el trabajo”. 

Además, las autoridades repasaron el estado de las obras de refacción de la Delegación Cuartel V. del Registro en Moreno, que se realizan en el marco del plan 6x6 de reconstrucción y transformación provincial impulsado por el gobernador Axel Kicillof. Cabe destacar que la delegación había sido cerrada durante el gobierno anterior y su inminente reapertura mejorará la atención para los vecinos y las vecinas de la región. 

“Tenemos un Estado presente en Moreno, como dijo Mariel, trabajamos de manera articulada con el municipio para mejorar la calidad de vida de las personas. Nuestro compromiso es con cada una y cada uno de los 17 millones de bonaerenses que se esfuerzan día a día por salir adelante”, manifestó Alvarez Rodríguez.

De las actividades participaron también el jefe de Gabinete del ministerio de Gobierno, Omar Furlán; el secretario de Justicia y Derechos Humanos de Moreno, Nahuel Berguier; y el subsecretario municipal de Acceso a la Justicia, Ismael Castro.