facebook

Día de la Seguridad Vial: La Provincia y Ciudad realizaron controles de alcoholemia

Lunes 11 de Junio 2018

Por el Día de la Seguridad Vial durante este fin de semana se coordinaron operativos en puntos estratégicos del Área Metropolitana. Se realizaron casi 1000 controles y más de 20 dieron positivo.

Además de los puestos de control que llevan a cabo los Agentes de Tránsito los 365 días del año, en el marco del Día de la Seguridad Vial se dispusieron cuatro puestos de control de alcoholemia en límites estratégicos entre la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de concientizar sobre los peligros del alcohol al volante a quienes viajan hacia o desde provincia a CABA. La activación fue acompañada por la Agencia Noacional de Seguridad Vial durante las noches del viernes 8 y sábado 9 de juni

Al puesto ubicado en Av. Lope de Vega y av. General Paz, en Tres de Febrero, asistieron Paula Bisiau, subsecretaria de Movilidad Sustentable y Segura de la Ciudad de Buenos Aires e Iván Budassi, subsecretario de Gestión Gubernamental de la Provincia de Buenos Aires.

"Uno de los desafíos en materia de movilidad tiene que ver con la cantidad de personas que entran y salen de la Ciudad todos los días. Por eso, en el marco del Día de la Seguridad Vial, dispusimos controles de alcoholemia en conjunto en distintos puntos del Área Metropolitana para transmitir que el alcohol y el volante no son compatibles”, destacó la subsecretaria de Movilidad Sustentable y Segura de la Ciudad de Buenos Aires, Paula Bisiau. 

Por su parte, Joaquín de la Torre, ministro de Gobierno bonaerense, indicó: "más allá del Día Mundial de la Seguridad Vial, estos operativos los hacemos siempre porque son muy importantes para cambiar la cultura de manejo y concientizar a los conductores acerca del cumplimiento de todas las normas de tránsito".

Los operativos, además de ser articulados con los agentes municipales, contaron la presencia, ayuda y supervisión de la Agencia de Seguridad Vial de la Ciudad de Buenos Aires, ya que se busca atacar de manera conjunta a la problemática que atañe a la Seguridad Vial.

El control es una de las aristas de las acciones que viene implementando la Provincia en su lucha para mejorar la Seguridad Vial, buscando refuerzo y complemento en campañas de prevención, de educación y concientización que ayuden a realizar un cambio cultural con el fin de erradicar este flagelo de las muertes en ocasiones de siniestros viales.