facebook
Niñez

Recorrida por el Hogar Joaquín V. González de La Plata

La ministra Cristina Alvarez Rodríguez y la directora ejecutiva del Organismo de Niñez y Adolescencia, Andrea Balleto, recorrieron las instalaciones y conversaron sobre la dinámica de este espacio de contención.

Miércoles 23 de Febrero 2022
Recorrida por el Hogar Joaquín V. González de La Plata
Recorrida por el Hogar Joaquín González

Esta mañana la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, y la directora ejecutiva del Organismo de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires, Andrea Balleto, visitaron el Hogar Joaquín V. González de la ciudad de La Plata, en donde viven 18 niños y niñas.

Junto a la directora del Hogar, Paula Gallardo, recorrieron las instalaciones y conversaron sobre la dinámica de este espacio, que cuida, educa y contiene a niños y niñas desde los primeros meses de vida hasta los 6 años. 

Es importante destacar que el proyecto institucional contempla la estimulación temprana para deambuladores, así como talleres lúdicos extra escolares y actividades los fines de semana a cargo de voluntarios que desempeñan tareas sociales en el Hogar.

A través de la tarea diario y la vocación de trabajadores, trabajadoras y docentes, en el Hogar se brindan valores de crianza que promueven el desarrollo de cada niño y niña, potenciando sus cualidades individuales en una crianza grupal hasta la revinculación con el núcleo biológico y /o adoptivo.

En este sentido, la ministra manifestó que “desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires seguimos trabajando con un Estado presente para construir una sociedad mejor, con más inclusión e igualdad promoviendo más infancias acompañadas y felices”.