facebook
SAN PEDRO

Se firmó el convenio para la realización de obras en el Puerto de San Pedro

La ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez estuvo presente junto al Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa y el Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera.

Martes 19 de Octubre 2021
Se firmó el convenio para la realización de obras en el Puerto de San Pedro
Puerto de San Pedro

El Ministerio de Transporte de la Nación firmó un convenio de cooperación con el consorcio del Puerto de San Pedro para la ejecución de las obras de reparación de la capacidad operativa de los sitios de atraque del espigón N° 1 del Puerto San Pedro.

El muelle cabecera del Espigón N° 1 se encuentra deteriorado desde hace varios años, por lo cual en varias ocasiones no ha podido dar servicio a distintas cargas, generando la pérdida de su competitividad en el mercado. A partir de la bajante histórica del Paraná el año pasado, quedaron expuestos más hundimientos en el muelle.

Se trata de una transferencia de $450.000.000 para obras de suma importancia para la competitividad del Puerto y para su zona de influencia. La reparación del muelle va a permitir pasar a tener un frente de atraque de 85 mts, con el posicionamiento de grúas de gran porte. Lo importante de esta obra es que permite apuntalar el plan de diversificación de cargas que se está llevando adelante. Es una nueva alternativa para el núcleo productivo de la zona norte de la PBA. El Puerto va a estar preparado para las nuevas cargas que van a llegar. 

Esta obra se enmarca en un trabajo conjunto entre la Nación y la Provincia que inició en  2020, por el cual el Ministerio de Transporte de Nación financió los estudios técnicos para llevar adelante esta obra, de suma importancia para la competitividad del Puerto y para su zona de influencia. Desde donde salen exportaciones para el mundo que generan divisas y valor agregado a la recuperación de la Argentina.

Durante el acto también estuvieron presentes el subsecretario de Asuntos Portuarios bonaerense, Juan Cruz Lucero, el intendente municipal, Cecilio Salazar y el presidente del Consorcio del Puerto de San Pedro, Marcos Almada.