facebook
LANÚS

Nuevas obras y acciones para el fortalecimiento de clubes del barrio Porá

Se realizó el acto de firma de inicio de obra para el mejoramiento en instituciones que impactarán en 400 habitantes.

Martes 6 de Junio 2023
Acto de fortalecimiento de clubes de Villa Porá, Lanús

El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, a través del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) inicio de obras para el mejoramiento de los clubes Unión, Villa Porá y 20 de Junio ubicados en el barrio Porá que fortalecerán las actividades deportivas y recreativas de cerca de 400 habitantes.

Los trabajos consistirán en la refacción edilicia de los espacios, instalaciones eléctricas, mejoramiento de canchas y pintura, entre otros.

También se financiarán 20 talleres deportivos y culturales, y se implementará una mesa interclubes para fortalecer a las dirigencias en temáticas de género y diversidad. Además, se realizó la entrega de insumos y elementos aportados por la Subsecretaría de Deportes de la Provincia.

La directora ejecutiva del OPISU, Romina Barrios, encabezó el acto de firma del que participaron los concejales Julián Álvarez y Agustín Balladares; el jefe de Anses de Monte Chingolo, Mauro Iezzi; el presidente de la cooperativa Los Alerces, Alejo Di Carlo, el presidente del club Villa Porá, Omar Venzini, por parte del Unión, Walter Ramella y del 20 de Junio, Juan Manuel Ferrera.

Barrios, sostuvo: “El Estado presente tiene que poder dar soluciones en función de las necesidades de los vecinos y no al revés. Así que seguimos dando pasos muy importantes en este barrio,felices porque pronto iniciarán las obras de vivienda, de infraestructura”. Además, agregó: “ampliar las posibilidades que hay de formación, el desarrollo de las tareas de cada uno de los clubes y hacerlo con una cooperativa es fortalecer nuestra mirada de integrar vecinos y vecinas al empleo, a la formación, a la capacitación”.

 Por su parte, Balladares señaló: “El corazón de la comunidad, indudablemente, son los clubes, las instituciones, los clubes, las sociedades de fomento, las juntas vecinales. Este club, al igual que el Unión y al igual que el ‘20, son clubes que hacen un poco más feliz a la comunidad de Villa Porá y que también ayudan a resolver los problemas”.

Por último, Álvarez remarcó que: “Sólo un gobierno como el de Axel que puso las cosas en su lugar y organizó y reunió todo esto, los clubes, las obras que se necesitaban, el arreglo de la plaza. Hoy tenemos una plaza en excelente estado, iluminada, los nenes y las nenas pueden jugar ahí”. En ese sentido, destacó la importancia de “la comunidad organizada transformando su propio vecindario, su propio barrio, para poder desarrollar una vida digna en su familia y de la mano del Estado”.