facebook
VIALIDAD

Avanzan los trabajos de repavimentación y puesta en valor de la Ruta Nº29

La obra de 73 kilometros cuenta con una inversión de 2400 millones de pesos y une las localidades de Brandsen, General Paz y General Belgrano.

Jueves 27 de Octubre 2022
asfalto
Obras de repavimentación en a Ruta Provincial N° 29

La Dirección de Vialidad bonaerense, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, avanza con la repavimentación de la Ruta Provincial Nº29, sobre una extensión de 73 kilómetros.

Los trabajos se realizan entre las Rutas Provinciales 215 y 41 y prevé la repavimentación de los accesos a las localidades de Jeppener, en el partido de Brandsen, y Ranchos, perteneciente al partido de General Paz. Además se está trabajando en la intersección con el Camino Nº043-02. Por su parte, se realizan obras de infraestructura vial en los accesos a las localidades de Alegre y Villanueva, y en la intersección con la Ruta Nº20.

“La Provincia realizó una importante inversión para la ejecución de esta obra, superando los 2.400 millones de pesos”, detalló el administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta. Además, agregó: “El corredor que estamos interviniendo tiene la particularidad de contar con un alto caudal de vehículos de gran porte, los cuales transportan lo producido en el sector agrícola-ganadero provincial”, y concluyó: “La seguridad vial de las y los usuarios es prioridad para el Gobierno Provincial”.

Entre las tareas a realizar se reconstruirá un puente ubicado sobre el Río Samborombón y se pondrán en valor otros puentes aliviadores y alcantarillas. Por último, se colocarán barandas de defensa vehicular, nuevos refugios para ascenso y descenso de pasajeros, y se realizarán tareas de iluminación y de señalización horizontal y vertical.