facebook
REACTIVACIÓN

El Ministro Simone participó del reinicio de obras del Corredor del Atlántico

El anuncio, encabezado por el Presidente Alberto Fernández y el Gobernador Kicillof, contempla la finalización de los trabajos en las Rutas Provinciales N°11 y N°56.

Jueves 6 de Agosto 2020
El ministro Simone en el acto de reinicio de obras
Las obras forman parte del Plan Nacional de Reactivación de la Obra Pública.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, participó junto al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, y el titular de la cartera de Obras Públicas nacional, Gabriel Katopodis, del acto de reinicio de obras del Corredor del Atlántico.

El proyecto contempla la finalización de los trabajos en las Rutas Provinciales N°11 y N°56, donde se construirá una segunda calzada que permitirá convertir este trayecto en autovía y mejorar la seguridad y transitabilidad de los usuarios.

En ese sentido, Simone manifestó que: “Es una obra muy importante para la Provincia, para los bonaerenses y para las familias argentinas que en el verano y los fines de semana largo viajan por esta ruta hacia la costa Atlántica”.

Además, agregó que “esta obra permite que todos los turistas viajen por una autovía de doble mano y además, genera el acortamiento del traslado. Los que circulen por esta vía van a poder hacerlo en las condiciones que corresponde”.

Por su parte, el Presidente Fernández expresó que: “Estamos haciendo con los gobernadores el país que soñamos”, y agregó: “Gracias al acuerdo con los acreedores ganamos autonomía y capacidad de decidir para poder avanzar con estas obras tan importantes en todo el país”.

Asimismo, el Gobernador Kicillof aseguró que “estamos reactivando esta obra pensando en la pospandemia y en seguir poniéndole a la Provincia y a sus destinos turísticos toda la inversión que hace falta para que sea de nuevo el destino elegido por muchos argentinos”.

Cabe destacar que el anuncio tuvo lugar en el kilómetro 340,5 de la Ruta N°11 y estuvieron presentes el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, su par provincial, Raúl Costantino, y los intendentes Héctor Olivera (Tordillo); José Rodríguez Ponte (General Lavalle); Carlos Santoro (General Madariaga); y Cristian Cardozo (La Costa).

Por último, esta obra vial incluye la reactivación de los trabajos paralizados desde 2019 por una inversión total de 4.744 millones de pesos en tres tramos de un total de 157 km donde circulan aproximadamente 50.000 vehículos por día durante la temporada alta.