facebook

En el Foro de intendentes, el Ministerio de Infraestructura presentó las obras

Viernes 20 de Abril 2018

En el marco del Foro de intendentes que se llevó a cabo en Olavarría, el Subsecretario de Infraestructura Hidráulica de la Provincia, Luis Giménez, destacó el plan provincial de obras hacia el 2019. 

Por otra parte, se destacó el grado de avance de certificación de los Fondos de Infraestructura (FIM) de los años 2016 y 2017 que están al 95% y al 75% respectivamente. 

Gimenéz expresó que “tenemos muchas obras hídricas, viales y de Agua y Saneamiento en ejecución que trascienden a esta gestión y tiene un alto impacto social y productivo”. Con respecto a esto último, agregó que “son una prioridad para este año ya que vamos a acompañar a los municipios en el desarrollo de un plan maestro de obras y cloacas”

Ademas, la Provincia confirmó que se hará foco en los caminos rurales dado su impacto en la productividad. “No solo se van a abordar desde la puesta en valor, sino también desde el punto de vista hidráulico”, destacó el subsecretario.

Cabe aclarar que entre el 2016 y 2017 se ejecutaron 2.200 obras. Estas incluyen trabajos ejecutados por el Ministerio de Infraestructura, obras del FIM y obras realizadas a través de Convenios con Municipios.