facebook

Escrituras para vecinos de La Plata

Lunes 10 de Septiembre 2018

El subadministrador del Instituto de la Vivienda, Manuel Tamborenea; junto al intendente de La Plata; Julio Garro; el escribano General de Gobierno, Marcos Rospide; y el Secretario General, Fabián Perechodnik; acompañaron a 124 familias de ese distrito bonaerense que cumplieron el sueño de escriturar sus hogares.

Durante un acto en el Salón Dorado municipal del que también participó el  director Inmobiliario Social del Instituto de la Vivienda, Rubén Opel, los funcionarios entregaron 124 títulos de propiedad a familias que habitan barrios construidos por el Estado en la Capital bonaerense.

El intendente Garro ante los vecinos de distintas zonas locales destacó que “estas escrituras no son sólo un documento que certifica la propiedad de una casa, son la clara muestra de que el Estado está presente para garantizar uno de los derechos más necesarios, que es el derecho a la vivienda, todavía más durante esta coyuntura económica difícil”.

Los funcionarios destacaron el compromiso de la gestión que encabeza María Eugenia Vidal con aquellas familias cuyos hogares están asentados en viviendas sociales en la provincia de Buenos Aires y que aún no tienen la seguridad de lo propio.

El Plan de Escrituración posibilita que en forma gratuita puedan obtener su escritura todos los habitantes de viviendas sociales construidas por el Estado en la provincia de Buenos Aires. De este modo, familias de los 135 distritos acceden a la seguridad de lo propio