facebook
DIPAC

Gral Alvear: Comenzó la obra para reforzar la red de agua potable

La planta logrará una producción de 100 metros cúbicos por hora que beneficiará a más de 12 mil habitantes.

Martes 22 de Noviembre 2022
Obras
Obras de agua potable para Gral Alvear

La Subsecretaría de Recursos Hídricos, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, inició la obra “Planta Potabilizadora General Alvear” con una inversión de $ 529.503.859. 

La planta potabilizadora contará con una capacidad de producción mínima de agua potable de 100 metros cúbicos por hora, dividida en al menos 2 módulos. Asimismo, se busca reemplazar la presa móvil existente en el Canal Piñeyro con el fin de lograr una operación más eficiente de los caudales.

Las primeras tareas, abarcan la instalación de la cañería nueva que va desde la toma de estación de bombeo que tiene sobre el Canal Piñeyro hasta la planta de ABSA.

Cabe destacar que la obra proyectada aumentará su capacidad de erogación que en la actualidad es insuficiente. La estructura existente es un obstáculo para el normal escurrimiento durante las épocas de crecidas que producen anegamientos importantes y prolongados en el camping y balneario de la zona.  

Al respecto, el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski expresó: “Es una gran alegría porque estamos cumpliendo con el mandato de llegar con agua y saneamiento a todos los municipios de la provincia de Buenos Aires”, y agregó “el agua es un derecho humano que debemos resaltar fuertemente, se trata de no solo obras de cañerías sino también de potabilización, que en lugares como General Alvear son fundamentales porque les mejorará la calidad de vida a toda la población”.