facebook

La nueva sede del Tribunal de Casación Penal ingresa en su etapa final

El proyecto debía finalizarse en el año 2017 y cuenta con una superficie de 5.350 m2

Jueves 20 de Febrero 2020
nuevo edificio casacion penal

La nueva sede del Tribunal de Casación Penal se licitó y comenzó la obra a fines de septiembre de 2016, meses despues los trabajos fueron interrumpidos. “El proyecto contaba con un plazo original de 360 días”, explicó el director provincial de Arquitectura, Rodolfo Macera, quien agregó que  “debió haberse finalizado a finales del año 2017”.

Consultado por el estado actual del proyecto, Macera afirmó que “la obra, ejecutada por la Dirección Provincial de Arquitectura, se estará concluyendo en las próximas semanas mediante la resolución de algunos aspectos que se encontraban pendientes”.

Finalmente, el director provincial de Arquitectura explicó que “la puesta en uso por parte del Poder Judicial de la Provincia se llevará a cabo luego que se culmine la instalación de la red de datos, que se encuentra a su cargo, y una vez que EDELAP realice la conexión eléctrica definitiva”. Además, Macera agregó que “el edificio cuenta con 5.350 m2 donde funcionarán, además de los Tribunales de Casación Penal, tres oficinas pertenecientes a Fiscalía y Defensoría”.