facebook

La Provincia entregó escrituras en Berisso y Pergamino

Lunes 19 de Febrero 2018

El Instituto de la Vivienda a través del Plan de Escrituración bonaerense posibilitó que trescientas treinta familias de Berisso y Pergamino cumplan el sueño del techo propio. 

El director General de Inmobiliario y Social de la cartera bonaerense, Rubén Opel, junto al intendente de Berisso, Jorge Nedela, y el Escribano General de Escribania General de Gobierno, Marcos Rospide, estuvieron presentes en un acto en esa localidad donde treinta familias recibieron el título de sus viviendas y otras doscientas firmaron la escritura de sus propiedades.
 
Durante la entrega Opel señaló: “agradecemos el compromiso y la decisión de la gobernadora Vidal de regularizar todas las viviendas construidas por el Estado en el territorio bonaerense a través del Plan de Escrituración. De este modo las familias pasan de ser ocupantes de viviendas a ser propietarias y pueden dormir con la tranquilidad de que nadie les puede reclamar nada”. Y añadió: Y añadió: “el trabajo intenso con los municipios rinde sus frutos y los bonaerenses empiezan a tener la tranquilidad de lo propio”.
 
Los títulos de propiedad que recibieron los vecinos de cada una de las localidades son elaborados gracias al plan de escrituración que la Provincia implementa con el trabajo articulado de la Escribanía de Gobierno, el Instituto de la Vivienda y cada uno de los municipios.
 
En Pergamino, cuarenta y cuatro familias recibieron la escritura y otras cincuenta y cinco formalizaron el inicio del trámite con la firma del título de propiedad ante funcionarios del organismo y la Escribanía de la Provincia. Allí estuvieron presentes: intendente de la localidad, Javier Martínez; el diputado bonaerense Santiago Passaglia; y el asesor de la Escribanía General de Gobierno Diego Molina; entre otras autoridades.