facebook

La Provincia entregó nuevas escrituras en Tres de Febrero 

Martes 12 de Junio 2018

El gobierno de la Provincia, a través del Instituto de la Vivienda, entregó escrituras a 184 familias de Tres de Febrero, grascias al Plan de Escrituración Provincial. En acto estuvo encabezado por el Director General de Inmobiliaria y Social del organismo, Rubén Opel; junto al intendente local, Diego Valenzuela; y el asesor de la Escribanía General de Gobierno, Diego Molina.

Durante el acto, 150 familias recibieron la escritura de sus viviendas construidas por el Estado y otras 34 firmaron el título de propiedad; documento central para la seguridad jurídica de los vecinos.

Para la gobernadora María Eugenia Vidal es una prioridad que cada familia tenga la tranquilidad de lo propio. Por eso es desde la Provincia, junto a la Escribanía, trabajamos intensamente con cada intendente para garantizar ese derecho y lograr que miles de vecinos sean dueños”, señaló Opel ante cientos de vecinos reunidos en el CEDIM 2 de esa localidad. “Sabemos que hay muchos vecinos que aún no tienen la escritura, que falta mucho aún; aunque estamos satisfechos porque vamos cumpliendo con el compromiso asumido”, destacó Opel.

Los funcionarios presentes coincidieron en destacar el intenso trabajo conjunto entre la municipalidad, el Instituto de la Vivienda y la Escribanía de Gobierno para concretar el objetivo del Plan de Escrituración provincial: que cada vecino que habita una vivienda social en la provincia tenga su título de propiedad.

El Plan de Escrituración provincial posibilita, en forma gratuita obtener la escritura a todos los habitantes de viviendas sociales construidas por el Estado en la provincia de Buenos Aires.

Estuvieron presentes también concejales, funcionarios locales y familiares de los flamantes nuevos propietarios.