facebook

La Provincia finalizó la relocalizacion de las familias que vivían a la vera del Arroyo el Gato

Martes 9 de Octubre 2018

El Instituto de la Vivienda entregó 14 casas destinadas a familias que vivían a la vera del Arroyo El Gato. Esta mañana los vecinos recibieron las llaves de sus hogares y de esta manera se finalizó la reubicación de la totalidad del Barrio.

Este proceso de relocalización de las 392  familias que vivían en condiciones de vulnerabilidad se realizó en el marco de la obra hidráulica que la Provincia ejecuta en dicho arroyo para evitar futuras inundaciones.

El nuevo barrio contará con un destacamento policial, una oficina de Desarrollo Social, una de Salud y un comedor comunitario.

Las casas cuentan con dos, tres y cuatro dormitorios, redes de cloacas, pluviales, gas, electricidad, agua potable, asfalto y cordón cuneta.

Cabe destacar que la Obra se llevó a cabo entre Provincia, Nación y el Municipio, siendo el Instituto de la Vivienda quien llevo adelante todo el proceso para trasladar a las familias.

En el acto estuvieron presentes el Director General de Inmobiliaria y Social del Instituto de la Vivienda, Rubén Opel, el Intendente local, Julio Garro, el Presidente de la Comisión Bicameral de Infraestructura Guillermo Bard y demás autoridades municipales y provinciales.