facebook
VIALIDAD

La Provincia invierte 4.800 millones de pesos para obras en 78 rutas y caminos

Los trabajos tendrán un impacto positivo en 89 municipios bonaerenses y busca optimizar la circulación de automovilistas y conductores de transporte de carga

Martes 3 de Mayo 2022
La Provincia invierte 4.800 millones de pesos para obras en 78 rutas y caminos
Una de las obras de reparación en territorio bonaerense

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, continúa con la ejecución de las obras de rehabilitación de calzada en 78 rutas y caminos. 

“Estamos mejorando distintos corredores en los 12 Departamentos Zonales de nuestro organismo, a fin de optimizar la circulación de automovilistas y conductores de transporte de carga”, explicó el titular de Vialidad, Hernán Y Zurieta. Asimismo, añadió: “Para la ejecución de estas obras, el Gobierno Provincial realizó una inversión superior a los 4.800 millones de pesos”. 

Técnicamente, las intervenciones se dividen en dos tipos: bacheo de pavimento flexible, el cual contempla tareas de fresado, bacheo superficial y profundo, riego de liga, mezcla asfáltica para bacheo y sellado de fisuras; y bacheo de hormigón, el cual consiste en trabajos de demolición de losas de hormigón, excavación de caja, perfilado y recompactación de subrasante, base de hormigón pobre, pavimento de hormigón y tomado de juntas.

Actualmente, la Provincia está llevando a cabo rehabilitaciones de calzada en Colón, Baradero, Brandsen, Salliqueló y Bahía Blanca, entre otros Partidos.