facebook

La Provincia licitó obras viales en Zárate y Tres Arroyos

Jueves 2 de Agosto 2018

La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura, licitó obras viales para Zárate y Tres Arroyos. 

La apertura de sobres inició con la licitación N° 11, correspondiente a la obra de repavimentación y ensanche del Camino Secundario 038-08, en el tramo comprendido entre la Colectora R.N. N°9 y el acceso al Parque Industrial Zárate. Esta se dividirá en tres secciones: la primera, va desde la Colectora R.N. N°9 al Camino 038-01; la segunda, desde el Camino 038-01 a la Terminal Automotriz; y la tercera, desde el Camino 038-08 al Acceso Parque Industrial Zárate.

Asimismo se readecuará un paso a nivel, que incluye la instalación de barreras automáticas y la correspondiente señalización activa. Se plantea además el mantenimiento rutinario de todas las alcantarillas existentes, incluyendo tareas de limpieza de cauces y la colocación de barandas metálicas de defensa vehicular. 

También se prevé la señalización horizontal y vertical en todo el tramo, que supone una longitud total de 9.350 metros; como así también la iluminación LED. 
Los plazos de ejecución se fijaron en 180 días, y los de conservación en 365. El presupuesto oficial es de $161.260.053,95; y el número de ofertas fue de 8.
La segunda licitación correspondió a la obra de repavimentación y ensanche de la calzada existente de la Ruta Provincial Nº 73, en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial N° 72 y la Av. 15 de la Localidad de Claromecó, sobre una longitud de 23.500 metros.

Dadas las condiciones de peligrosidad que presentan los diseños actuales de la intersección existente en Ruta Provincial 72 con la Ruta Provincial 73, se prevé la construcción de una rotonda.

Esta obra tiene por objeto, en una concepción integral, mejorar las condiciones de transitabilidad, accesibilidad y condiciones hidráulicas del sector, buscando dar respuesta a la demanda de los usuarios con confort, agilidad y seguridad en la circulación.

Para dicha obra se invirtieron 119.613.004,14, y se fijaron los plazos de ejecución y conservación en 365 días. Se presentaron 4 ofertas. 
En el acto de Licitación estuvieron presentes el Gerente Ejecutivo, Gustavo Torrontegui; el Gerente Técnico, Héctor Escalada; desde la Municipalidad de Zárate, el Secretario de Planificación e Infraestructura, Eduardo Amado; el Secretario de Desarrollo Económico; el presidente de la Unión Industrial, Ruben Falabella Leonel Soto; y representantes de empresas oferentes.