facebook

Más familias con escritura en Bragado

Jueves 16 de Agosto 2018

Gracias al Plan de Escrituración bonaerense del Instituto de la Vivienda 168 vecinos se convirtieron en dueños en esa localidad del interior provincial

El gobierno provincial, a través del Instituto de la Vivienda del Ministerio de Infraestructura y Servicios públicos, entregó 168 escrituras para familias del municipio de Bragado. Fue durante un acto encabezado por el director General de Inmobiliaria y Social el Instituto de la Vivienda bonaerense, Rubén Opel; y el intendente de Bragado, Vicente Gatica; y la escribana María Lía Pievani de la Escribanía General de Gobierno.

Durante la jornada en el Centro Cultural Florencio Constantino, los funcionarios entregaron 107 escrituras y otras 61 familias firmaron sus títulos de propiedad, lo que formalmente ya las convierte en dueñas.

Al respecto, Opel puntualizó que “tener la escritura significa tener todos los derechos, ser dueños de sus propias hogares. Es mucho más que un papel, es la tranquilidad para ahora y para siempre”. Tras lo que aseveró “este Plan es el fruto de un aceitado trabajo en equipo entre el municipio y la provincia; y producto del compromiso, decisión y apoyo de la Gobernadora María Eugenia Vidal”.

El Jefe Comunal ante un auditorio colmado celebró “llegar a este día y saber que para el año que viene vamos a tener la totalidad de las viviendas sociales de la ciudad de Bragado escrituradas”.

Gracias al Plan de Escrituración provincial que posibilita en forma gratuita obtener la escritura a todos los habitantes de viviendas sociales construidas por el Estado en la provincia de Buenos Aires las familias de Bragado pudieron firmar el título de propiedad y, por lo tanto, convertirse formalmente en dueñas de sus hogares.