facebook

Más familias de Pergamino con casa propia

Lunes 11 de Febrero 2019

La directora de Obras del Instituto de la Vivienda, Patricia Belloni; junto al intendente de Pergamino, Javier Martínez; y el presidente de la mutual 22 de Abril, Miguel Pérez; compartieron con vecinos de esa localidad la entrega sesenta y seis casas destinadas a familias de ese distrito del interior bonaerense.

Tras muchos años de espera 66 familias pergaminenses cumplen el sueño de la casa propia. Durante un acto en el barrio Mutual 22 de Abril la directora Belloni, el intendente Martínez, el titular de la Mutual y el secretario de Tierras y Viviendas del Municipio local, Juan Manuel Batallanez; entregaron a las familias las llaves de sus unidades habitacionales, cuya construcción fue posible gracias al programa Compartir con Entidades, financiado con recursos bonaerenses.

Belloni subrayó que “este proyecto hoy se transformó en 66 viviendas para 66 familias que las necesitan y es otra obra que se termina” tras lo que recordó “como dice la gobernadora: otra obra que se termina no tiene vuelta atrás, es un hecho concreto realizado y terminado”. Luego manifestó que “para todos los agentes que trabajamos en la construcción de casas es un orgullo estar en un municipio que ha entregado la mayor cantidad de viviendas durante 2018”.

Y por último la directora de Obras consideró que “realmente entiendo de que para todos debería ser un día de reconocimiento: la cooperativa ha puesto su parte; los vecinos han puesto su paciencia; el intendente y todo su equipo han hecho mucho esfuerzo para que este barrio tenga todo lo que necesita para empezar a desarrollarse con todo”.

Las unidades habitacionales de 66 metros cuadrados están compuestas por dos dormitorios, cocina-comedor, baño y lavadero. Estuvieron presentes funcionarios provinciales y locales, vecinos y representantes de entidades locales.