facebook

Passaglia y Salvador entregaron casas en Pergamino

Lunes 8 de Octubre 2018

El titular del Instituto de la Vivienda y el vicegobernador, junto al intendente Javier Martínez entregaron 46 casas en la localidad de Pergamino.
Durante un acto en el barrio “Jorge Antonio Abud”, delimitado por las calles El Cano, Coralini y Alberdi de la ciudad Pergamino los funcionarios agradecieron a los vecinos por la paciencia y espera de diez años que demoró el barrio.

“La instrucción que recibimos cuando asumimos de parte de la gobernadora María Eugenia Vidal fue la de terminar todas las viviendas empezadas, que eran más de 20 mil en toda la Provincia. Es así que hoy en Pergamino estamos entregando 148 casas, un proyecto que se inició hace diez años”, recordó Passaglia acompañado por la directora de Obras del organismo que conduce, Patricia Belloni. Luego relató que una señora durante una de las visitas anteriores le contó que había perdido las esperanzas de que las casas se terminaran. Sin embargo, “hoy son un hecho”, afirmó.

Passaglia pidió disculpas por el tiempo que se tardó en entregar las viviendas y anunció que en noviembre entregará en otro barrio 66 casas más y en diciembre, 9. Lo que significa un total 223 unidades habitacionales, durante 2018 en Pergamino. En enero la gobernadora había entregado otras 52 en el mismo barrio y en mayo el propio Passaglia 50. Hoy con la entrega de las 46 restantes completan el barrio que comprende 148 casas. Además el funcionario confirmó que antes de fin de año estarán listas casi quinientas escrituras de distintos barrios de la ciudad.


ROJAS 
En esa localidad, el administrador del Instituto de la Vivienda y el intendente Claudio Rossi encabezaron otro acto donde doce familias inauguraron sus casas, ubicadas entre las calles Olavarría, Polonia, Trillo Loma Negra, cuya construcción se lleva adelante a través de la operatoria Solidaridad con entidades y prevé completar una totalidad de cien unidades.

Los Jefes Comunales ratificaron su compromiso de seguir trabajando codo a codo con los equipos de la Provincia y la Nación para terminar todas las obras en marcha y continuar atendiendo la situación habitacional en cada municipio.

Estuvieron presentes en los actos funcionarios del ministerio del Interior y locales, legisladores provinciales y concejales.