facebook
RECURSOS HÍDRICOS

Provincia inició la obra de recambio de redes de agua potable en Coronel Rosales

Los trabajos buscan mejorar la infraestructura de las cañerías de distribución y beneficiará a más de 57 mil habitantes de la localidad de Punta Alta.
 

Miércoles 9 de Noviembre 2022
Avanzan las obras de agua potable
El presupuesto para todos los trabajos supera los 700 millones.

La Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos dio inicio a las obras "Acondicionamiento y recambio de redes de agua potable en Punta Alta Módulo 1 a 8”, para el  partido de Coronel Rosales.

Las tareas a ejecutar son financiadas por fondos del Banco de Desarrollo de América Latina (C.A.F), cuyo presupuesto oficial supera los $ 700 millones.

Las obras a realizar tienen la finalidad de resolver la problemática del deterioro de los sistemas primarios y secundarios de distribución de agua potable que se ve reflejado en continuas roturas y fugas. Dentro de los trabajos se realizará el recambio de válvulas, hidrantes y la instalación de 56.730 metros de cañería de reemplazo a la existente, beneficiando a más de 57 mil habitantes.

Al respecto, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski manifestó: “Se trata de obras que van avanzando y buscan atender un reclamo histórico de los habitantes de la zona” y agregó que “tienen una perspectiva de más de 20 años que permitirán resolver de raíz los problemas de falta de suministro de agua que se agudizan sobre todo en temporadas de verano”.