facebook

Recorrida por los centros de higiene para transportistas de la Provincia

El subsecretario Alejo Supply verificó las condiciones sanitarias de los paradores de aseo destinados a los trabajadores del sistema de transporte de cargas.

Domingo 5 de Abril 2020
Recorrida por centros de aseo e higiene-Alejo Supply

Atendiendo a las medidas de prevención ordenadas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires frente al COVID-19, la Subsecretaría de Transporte instaló centros de aseo e higiene en diversos puntos del territorio bonaerense. 

En ese sentido, el subsecretario, Alejo Supply, realizó una extensa recorrida por cada uno de los paradores para verificar y supervisar las condiciones de sanidad con las que cuentan los trabajadores del sistema de transporte de cargas de la Provincia. 

El martes 31 de marzo, Supply habilitó el centro de aseo e higiene de Gral. Madariaga y recorrió el predio municipal del Centro de Transportistas (CETRAM), el cual quedó inaugurado como establecimiento sanitario. Allí también estuvo el jefe comunal, Carlos Santoro, con quien acordó continuar trabajando en conjunto para contribuir a la prevención y contención del coronavirus.

Luego, el funcionario provincial visitó la ciudad de Mar del Plata, donde verificó los procedimientos preventivos y los protocolos de sanidad de la empresa "12 de Octubre", tales como desinfección de colectivos, aislamiento de choferes y el cumplimiento de todas las medidas correspondientes. Asimismo, se realizó una recorrida por las terminales del puerto para controlar los lugares de descarga de camiones y las condiciones sanitarias dispuestas. 

En dicha localidad, además, se reunió con empresarios del sistema de transporte público de pasajeros y con dirigentes de la delegación "Unión Tranviarios Automotor" (UTA) para analizar la realidad del sector y evaluar las medidas adoptadas para resguardar a los trabajadores.

Tal recorrida incluyó una visita a Necochea, donde el Subsecretario mantuvo un encuentro con el diputado provincial Martín Domínguez Yelpo para analizar las acciones tomadas con respecto al avance del COVID-19. Además, visitó la terminal "Sitio 0" en Quequén, para verificar que no hubiera inconvenientes en cuanto al sistema de movilidad.

Posteriormente, el jueves 2 de abril, en Bahía Blanca, Supply examinó las condiciones de sanidad para los transportistas de carga en zona portuaria y luego se trasladó hacia las localidades de Pradere y Villalonga, en Patagones, para realizar los mismos trabajos en conjunto con el municipio y agentes de la policía bonaerense.

Dichas tareas se desarrollaron también en Azul, junto a Nicolás Cartolano, concejal del Bloque "Peronismo para el Desarrollo Local", con quien visitaron el predio de la Cooperativa de Transporte, destinado como centro de higiene para camioneros.

Por último, el viernes 3 de abril, el Subsecretario viajó hasta Pehuajó, inauguró un nuevo centro de aseo junto al intendente Pablo Zurro y terminó su jornada en Carlos Casares, donde se reunió con el intendente Walter Torchio, en pos de analizar la problemática de la cosecha, los acopios y el transporte de carga regional.