facebook
ENERGÍA

Se licitó una obra de energía eléctrica por más de 3.800 millones de pesos

La nueva estación transformadora beneficiará a los municipios de Chivilcoy, Alberti y 25 de Mayo.

Miércoles 26 de Abril 2023
Licitación de obras de Energía
Los trabajos son financiados por la CAF.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Subsecretaría de Energía licitó la obra: “Proyecto de nueva Estación Transformadora CHIVILCOY II” que contará con un presupuesto oficial de $3.844.848.570.

La intervención consiste en realizar la ingeniería, construcción y montaje de una nueva estación transformadora que se vinculará al Sistema Eléctrico de Transporte por Distribución Troncal de la Provincia de Buenos Aires. 

Esto permite no sólo una mejora directa en el servicio eléctrico de los vecinos y vecinas de las localidades de la zona, sino también un beneficio en la región permitiendo y promoviendo el desarrollo urbano e industrial con atención confiable y segura de las futuras demandas de energía.  

Se trata del tercer proyecto de alta tensión que se licita por la Provincia de Buenos Aires, que se suma a una una Estación Transformadora en el partido de Necochea, con un presupuesto superior a los $ 3140 millones y la ejecución de un nuevo tendido de línea de alta tensión (AT) en Guaminí, que se llevará a cabo mediante una inversión de más de 4.200 millones de pesos.

Estas tres obras serán financiadas por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) como parte de un plan integral de obras eléctricas que lleva adelante el gobierno provincial.