facebook
INFRAESTRUCTURA

Simone recorrió junto al Gobernador la obra de repavimentación en la Ruta Provincial 7

Las tareas son sumamente importantes, ya que este corredor funciona como principal arteria vial de diferentes distritos.

Martes 11 de Agosto 2020
Recorrida de obras.
Simone y Kicillof en las obras de la Ruta 7.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, recorrió junto al  gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el intendente de General Rodríguez, Mauro García; y el administrador de Vialidad, Raúl Costantino, la obra de repavimentación de la Ruta Provincial 7, entre la Ruta Provincial 24 (Av. Corrientes) y el acceso a la Ruta Provincial 6.

Durante la recorrida, Kicillof agradeció a las autoridades, a los vecinos y las vecinas, y manifestó: “Esta es una obra que cambia la vida del distrito, porque es una vía de comunicación entre los barrios y el centro de General Rodríguez”, al tiempo que señaló: “Una obra que se está haciendo es realmente una demostración de lo que nos propusimos hacer en la provincia de Buenos Aires, porque estos trabajos estaban abandonados y nosotros en plena pandemia estamos haciendo lo que no se hizo antes”.

Por su parte, el ministro Simone destacó: “También es una vía de comunicación para los vecinos de Moreno, Luján y es complementaria del Acceso Oeste” y agregó: “Esta obra no solo estaba abandonada, sino que estaba vandalizada; con lo cual fue un enorme desafío, pero por suerte hoy vemos que los trabajos se están realizando”.

En tanto, el administrador de Vialidad, Raúl Costantino, expresó: “Una vez más, el Gobernador sigue apostando a la reactivación de la obra pública, ya que los trabajos impactan directamente en la vida cotidiana de las vecinas y los vecinos”, y agregó: “Estas intervenciones van a mejorar la transitabilidad de los usuarios, optimizar la circulación de los camiones de carga y aumentar la seguridad vial”.

Según explicaron desde el equipo técnico, actualmente se está están ejecutando tareas en la zona céntrica del partido de General Rodríguez. Las mejoras –que se realizan sobre una longitud de 11.460 metros- consisten en la repavimentación de la calzada existente, en la reconformación de banquinas y en la señalización horizontal y vertical. Asimismo, se complementan con la limpieza de alcantarillas y con la construcción de dársenas de colectivos y refugios peatonales.