facebook
INFRAESTRUCTURA

Simone recorrió las zonas afectadas por la crecida en el Partido de La Costa

Junto al intendente Cardozo y el diputado de Jesús evaluaron los efectos del temporal y los pasos a seguir.

Lunes 22 de Marzo 2021
Simone
Simone recorrió zonas afectadas por la crecida en La Costa

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone, visitó esta mañana el Partido de La Costa para recorrer las zonas afectadas por el temporal que causó serios daños en la región.

En primer término, Simone fue recibido por el intendente Cristian Cardozo y el diputado por la Quinta Sección, Juan Pablo de Jesús, quienes le relataron el estado de situación y cuáles fueron los lugares más dañados por un evento climático que no se vivía desde hacía 30 años en el lugar.

Luego, acompañados por el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, recorrieron las zonas afectadas e hicieron la revisión del impacto de la crecida en los Gaviones, unas jaulas construidas con alambre galvanizado y recubierto de PVC relleno con piedras, que cumplen la función de detener este tipo de crecidas.

Al respecto, el Ministro expresó: “Recorrimos con de Jesús y Cardozo los efectos del temporal, hablamos para ver qué necesitan y coordinar con Nación las obras para la Costa”, y agregó que “son temas que se vienen arrastrando desde muchísimos años y estamos trabajando fuerte con ellos para dar soluciones de fondo”.

Por su parte, el intendente Cardozo señaló: “Fue una sudestada muy grande que fue acompañada por vientos de más de 60 km por hora. Provocó grandes destrozos en el frente marítimo en la Costa y en varias localidades”.