facebook

Techo propio para familias de siete municipios

Lunes 6 de Agosto 2018

Vecinos de siete municipios bonaerenses compartieron con autoridades provinciales y jefes comunales la alegría y seguridad del techo propio en distintos actos llevados adelante durante la semana. Se trata de 650 familias de los municipios de Puán, Tornquist, Patagones, Daireaux, Roque Pérez, Tigre y Florencio Varela.

En ese marco, el director general de Inmobiliaria y Social del Instituto de la Vivienda, Rubén Opel; a cargo del Plan de Escrituración bonaerense compartió con el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson y 142 familias un acto donde los vecinos recibieron títulos de propiedad y firmaron escrituras.

Ayer hizo lo propio junto al intendente de Daireaux, Alejandro Acerbo y otras 95 familias que cumplieron el sueño de ser dueñas. Esto es posible gracias al Plan de Escrituración bonaerense cuyo objetivo es lograr que el conjunto de las familias que habitan viviendas construidas por el Estado en territorio provincial accedan al título de propiedad.

Al inicio de la semana el titular de la delegación Bahía Blanca del Instituto de la Vivienda, Sergio Chao; junto a los intendentes de Tornquist, Fabian Bardoni; Patagones, José Luis Zara; y Puán, Facundo Castelli, avanzaron con la entrega de 177 títulos de propiedad y la firma de otros 151 paraa familias de esas localidades
del sur bonaerense. 

En tanto, en Tigre y Roque Pérez, 30 familias más concretaron la firma de sus escrituras, de modo que a partir de ese momento ya son propietarias. Y otras  21 recibieron sus títulos de propiedad.

En este contexto, Opel recordó que "gracias a la gestión y el compromiso de la gobernadora María Eugenia Vidal el Plan de Escrituración tiene resultados que mejoran realmente la vida de los vecinos. Durante 2018 gracias al programa poco más de 13 mil familias ya son propietarias en los 135 municipios bonaerenses.