facebook
INFRAESTRUCTURA

Vialidad licitó obras en siete municipios por más de 2.100 millones de pesos

Las intervenciones se ejecutarán en los partidos de Moreno, San Miguel, General Pinto, General Alvarado, Dolores y General Guido.

Miércoles 31 de Agosto 2022
Licitación de obras de Vialidad
El Jefe de Gabinete La Porta en el acto de licitación

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, licitó obras de infraestructura vial por un monto superior a los 2.100 millones de pesos.
 
Del acto licitatorio formó parte el jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Franco Laporta, quien celebró la numerosa participación de las empresas oferentes y expresó: “Quiero agradecer al personal técnico de Vialidad que trabajó con mucha celeridad y profesionalismo para que las obras se puedan llevar adelante”. Posteriormente, añadió: “Estas intervenciones van a marcar un rumbo importante para la región y mejorarán la calidad de vida a vecinas y vecinos”.

Por su parte, el administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta, aseveró: “A pesar de la situación que estamos viviendo a nivel mundial, el Gobierno Provincial impulsa la ejecución de la obra pública en todo el territorio bonaerense y la traduce en mejoras concretas”.
 
Detalle de las obras:

Moreno y San Miguel

Por un lado, se licitó la obra referida a la “Vinculación Ruta Provincial N° 23 y Camino N° 074-01”, en los Partidos de Moreno y San Miguel.

Se ejecutarán pavimentos urbanos en la zona delimitada por la Ruta Provincial N° 23, la Avenida Isabel La Católica, la Avenida Presidente Néstor Kirchner y el Camino del Buen Ayre, sobre una longitud total de 16,1 kilómetros.

Esta obra también contempla desagües pluviales e iluminación. Además, en la calle El Ceibo, entre España y Carrel, se realizará una pared con bloques premoldeados en correspondencia con la Casa de Encuentros llamada “Hogar de Cristo”. El presupuesto oficial es de $ 1.482.835.620,52
 

General Pinto

Se licitó el estabilizado del Camino 044-11, en el tramo de 8 kilómetros comprendido entre el Camino 044-01 y Günther.

La obra tendrá un impacto en la conectividad del partido de Pinto, ya que se trata de una zona con fuerte actividad agrícola-ganadera. El presupuesto oficial es de $151.225.778,46.
 
 
Dolores y General Guido

Otra de las obras licitadas refiere al estabilizado de la Ruta Provincial N° 60, desde la Ruta Provincial N° 2 hasta el Paraje La Unión, sobre una longitud de 17 kilómetros.

Esta mejora asegurará el ingreso y egreso a la Escuela de Educación Primaria N° 23 “Tambor de Tacuarí” y a la Escuela de Educación Primaria N° 17 “La Pampa”. El presupuesto oficial es de $320.005.837,98.
 
 
General Alvarado

Se licitó el estabilizado del Camino N° 033-01 de “Acceso a Otamendi”, en el tramo de 11,5 kilómetros comprendido entre el Camino 033-02 y el Camino 033-07.

Esta obra mejorará el ingreso y el egreso a la Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 1 “Bernardo Yraizoz”, especialmente los días de lluvia. El presupuesto oficial asciende a $204.858.523,2.