facebook

Villarino y Bahía Blanca suman más escrituras

El titular de la Delegación Bahía Blanca del Instituto de la Vivienda, Sergio Chao;

Lunes 5 de Noviembre 2018
foto

El titular de la Delegación Bahía Blanca del Instituto de la Vivienda, Sergio Chao; el intendente de Villarino; Carlos Bevilacqua; y el titular de la Escribanía General de Gobierno, Marcos Rospide; acompañaron a 132 familias de ese distrito bonaerense que cumplieron el sueño de escriturar sus hogares.

Durante un acto en la sede de la Sociedad Italiana los funcionarios entregaron 78 títulos de propiedad y certificaron la firma a otras 54 familias, lo que formalmente ya las convierte en dueñas. 

Ayer en Bahía Blanca el funcionario provincial acompañó a otras cuatrocientas diecinueve familias que también pudieron concretar el sueño de ser dueñas. Durante un acto en Club Bahiense del Norte 302 vecinos recibieron las escrituras de sus casas y 117 pudieron certificar sus firmas, lo que legalmente las convierte en propietarios.

Los funcionarios destacaron el compromiso de la gestión que encabeza María Eugenia Vidal con aquellas familias cuyos hogares están asentados en viviendas sociales en la provincia de Buenos Aires y que aún no tienen la seguridad de lo propio. Enfatizaron en el hecho de que tener la escritura da previsibilidad, dignidad y tranquilidad a la familia y por esa razón es fundamental el Plan del Instituto de la Vivienda, cuyo funcionamiento implica la coordinación con equipos de distintas áreas de la provincia y los municipios; y un intenso trabajo con la Escribanía General de Gobierno bonaerense.

El Plan de Escrituración posibilita que en forma gratuita puedan obtener su escritura todos los habitantes de viviendas sociales construidas por el Estado en la provincia de Buenos Aires. De este modo, familias de los 135 distritos acceden a la seguridad de lo propio.