facebook
ARQUITECTURA

Ya se licitaron 34 Casas de la Provincia en el primer semestre del año

La cantidad se completa con los actos licitatorios realizados en julio para Rauch, Adolfo Gonzáles Chaves, Mercedes, Hipólito Yrigoyen, Patagones, Gral. Alvarado, Salliqueló, Gral. Lamadrid, San Cayetano y Tres Lomas.

Miércoles 4 de Agosto 2021
Ya se licitaron 34 Casas de la Provincia en el primer semestre del año
En julio se licitaron unidades para 10 localidades

La Dirección Provincial de Arquitectura, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, ya realizó los llamados a licitación para la construcción de 34 Casas de la Provincia en todo el territorio bonaerense. Dichos proyectos, encomendados por el Ministerio de Gobierno, fueron diagramados con cada uno de los municipios -de acuerdo a sus requerimientos- y pensados para impulsar empleo y desarrollo productivo en cada localidad.

En tal sentido, se centralizarán en un mismo edificio todas las delegaciones de organismos públicos provinciales, tales como el Registro Provincial de las Personas, el Instituto de Previsión Social, IOMA, ARBA, Patronato de Liberados, delegaciones del Ministerio de Trabajo, Educación y Ministerio de Mujeres, entre otras.

Se busca, de esta manera, promover una gestión gubernamental de mayor cercanía, evitando la centralización de diversos trámites administrativos y el consecuente traslado para la ejecución de los mismos a la capital bonaerense.  

Los trabajos licitados en el mes de Julio involucraron a 10 municipios: RauchAdolfo Gonzales Chaves, Mercedes, Hipólito Yrigoyen, Patagones, Gral. Alvarado, Salliqueló, Gral. Lamadrid, San Cayetano y Tres Lomas.

Asimismo, a las localidades anteriormente mencionadas, se suman Baradero, Chascomús, Olavarría y Ezeiza (licitadas a fines de mayo) y, por otra parte, Pehuajó, Bolívar, Necochea, Saladillo, Gral. Viamonte, Pila, Villa Gesell, Partido de la Costa, Castelli, San Antonio de Areco, Punta Indio, Ayacucho, Saavedra, 9 de Julio, 25 de Mayo, Colón, Monte Hermoso, Leandro N. Alem, Gral. Rodríguez y Madariaga, licitadas durante todo el mes de Junio. 

“Estos edificios generarán un gran ahorro para el gobierno provincial, que actualmente alquila diferentes dependencias administrativas en gran parte de los distritos”, expresó el director provincial de Arquitectura, Arq. Rodolfo Macera, titular del área a cargo de la ejecución de estos trabajos.  

Asimismo, el funcionario agregó: “El objetivo del Gobernador es hacer de la obra pública un motor estratégico para la recuperación económica de la Provincia; estas obras, que continuaremos licitando a lo largo del año, siguen esa misma lógica”.

Respecto a los 10 actos licitatorios del mes de julio, los mismos se llevaron a cabo en el Auditorio “Ing. Huergo” del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y consistieron en la apertura de 67 ofertas. El presupuesto oficial de cada uno de los trabajos licitados fue aproximadamente de 175 millones de pesos. 

 

De las aperturas de sobres participaron los intendentes de Rauch, Maximiliano Suescun; de Adolfo Gonzales Chaves, Marcelo Santillán; de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz; de Hipólito Yrigoyen, Luis Pugnanoli; de Carmen de Patagones, José Luis Zara; de Gral. Alvarado, Sebastián Ianantuony; de Salliqueló, Juan Miguel Nosetti; de Gral. Lamadrid, Martín Randazzo; de Tres Lomas, Roberto Álvarez y por San Cayetano, el secretario técnico municipal, Maximiliano Juárez.