facebook
LUCHA CONTRA LA PANDEMIA

Bianco visitó la Universidad Nacional de Quilmes y firmó convenios

El Jefe de Gabinete y el rector Alejandro Villar acordaron el apoyo de la Provincia a la producción de SuperSopa para comedores de barrios populares y a las actividades que desarrolla la UNQ para el diagnóstico de COVID-19.

Lunes 21 de Diciembre 2020
Bianco Villar UNQ
Bianco destacó la colaboración con la UNQ y con el municipio de Quilmes.

El jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, visitó la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), donde fue recibido por el rector Alejandro Villar, y firmó convenios referidos al programa SuperSopa y a las actividades que desarrolla la UNQ para el diagnóstico de COVID-19. 

En el encuentro participaron también la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, la directora del Departamento de Ciencia y Tecnología de la UNQ, Alejandra Zinni, y el director general de la Unidad COVID de la Plataforma de Servicios Biotecnológicos de la UNQ, Hernán Farina. 

Después de la firma de los convenios, las autoridades recorrieron las instalaciones del Laboratorio de Análisis de PCR en el que se procesan las muestras que permiten detectar casos positivos de COVID-19.

En el marco de la recorrida, el jefe de Gabinete afirmó: “Los convenios nos permiten fortalecer el trabajo que realiza la UNQ para la provisión de alimentos –que van a abastecer a los comedores de los barrios populares donde trabaja el OPISU- y las actividades de diagnóstico PCR para la detección de coronavirus. Estamos muy agradecidos por el esfuerzo que realiza la universidad junto a la Provincia en apoyo de la comunidad para enfrentar la pandemia”. Asimismo, Bianco destacó la colaboración permanente entre el Gobierno provincial, la UNQ y el municipio de Quilmes que, entre otras cosas, permitió que en las instalaciones de la universidad funcione un centro de aislamiento de pacientes con sintomatología leve de COVID-19 que, en los meses en los que estuvo en actividad, albergó a 1.200 personas.

Por su parte, el rector Villar señaló: “Es muy importante la firma de estos convenios con la Provincia. Estamos poniendo a punto la caldera con el objetivo de producir más alimentos y, de esta forma, seguir trabajando para responder a las necesidades de la comunidad”.