facebook
GOBIERNO DIGITAL

Ciclo de charlas sobre ciberseguridad

En octubre se celebra a nivel mundial el mes de la ciberseguridad y la Subsecretaría de Gobierno Digital organiza un ciclo de charlas sobre la temática desde este jueves.

Jueves 24 de Septiembre 2020
Charlas ciberseguridad
Las charlas son abiertas al público y se transmitirán online.

En el marco del mes de la ciberseguridad, que se celebra a nivel global en octubre, la Subsecretaría de Gobierno Digital organiza un ciclo de charlas virtuales que buscan generar conciencia en esta materia. Las actividades, que comienzan este jueves 24 de septiembre, contarán con la presencia de referentes nacionales e internacionales en la temática de la seguridad informática.

La charla de este jueves se desarrollará a partir de las 11 de la mañana y estará a cargo de Oscar Ávila, presidente del ISOC Cybersecurity SIG, quien abordará el análisis de los resultados del modelo de madurez de ciberseguridad de las naciones. Los encuentros continuarán todos los jueves hasta el 29 de octubre, con un temario que incluye los siguientes temas: "Ciberseguridad y centros de respuesta nacionales", "Ciberseguridad y cibercrimen", "Ciberseguridad y centros de respuesta internacionales", "Panel de ciberseguridad" y "Grooming". Las charlas son abiertas a la participación del público y podrán seguirse a través del link https://bit.ly/SSGDPBA 

La Subsecretaría de Gobierno Digital, dependiente de la Jefatura de Gabinete, es la responsable de velar por la seguridad informática de la administración pública provincial, y recientemente presentó el Equipo de Respuesta frente a Incidencias de Seguridad Informática de la Provincia de Buenos Aires (conocido con la sigla CSIRT), que tiene como objetivo prevenir, detectar y responder ante incidentes en esta materia.