facebook
Agenda de Trabajo

Encuentro por la cooperación internacional y el fortalecimiento institucional

Con el eje puesto en la extensión universitaria y en las relaciones internacionales se inauguró una agenda de trabajo conjunta entre el gobierno provincial y las casas de estudios superiores.

Martes 14 de Diciembre 2021
Se inauguró una agenda de trabajo conjunta entre el gobierno provincial y las casas de estudios superiores.
Encuentro con universidades nacionales y provinciales con sede en la provincia.

La Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Jefatura de Gabinete de Ministros a cargo de Martín Insaurralde mantuvo un encuentro con representantes de las áreas de Cooperación Internacional y de Extensión de las universidades nacionales y provinciales con sede en la provincia de Buenos Aires.

En la reunión, el subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, Mario Oporto, presentó las principales líneas de trabajo del área y destacó la importancia de que el gobierno que encabeza Axel Kicillof mantenga relaciones académicas y de gestión con las universidades. Asimismo, manifestó la voluntad de generar canales de diálogo que promuevan una agenda de trabajo conjunta con una mirada de organización latinoamericana.

Por su parte, la directora provincial de Relaciones con la Comunidad, Agustina Quiroga, enfatizó en la necesidad de lograr una mesa de trabajo articulada con las instituciones destinada a compartir información y fortalecer el tejido social respecto al acceso a derechos. “El proceso analítico que hacen las universidades es muy valioso para el gobierno”, resaltó.

En tanto, la directora provincial de Planeamiento y Cooperación Internacional, Valeria Lejido, señaló la voluntad del área de potenciar las fortalezas de las universidades en lo que respecta a las relaciones internacionales, promover la cooperación académica y científica, y visibilizar la oferta académica superior de la provincia de Buenos Aires.

Participaron del encuentro las universidades nacionales de Avellaneda, Hurlingham, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Moreno, Quilmes, San Antonio de Areco, San Martín, Tres de Febrero, Guillermo Brown y Scalabrini Ortiz; finalmente, estuvo presente la Universidad Provincial de Ezeiza.