facebook
SAN PEDRO

Entrega de medallas de honor a ex combatientes y caídos en la Guerra de Malvinas

Con motivo del Día de la Soberanía Nacional se realizó un homenaje en la Vuelta de Obligado.

Miércoles 23 de Noviembre 2022
Entrega de medallas de honor a ex combatientes y caídos en la Guerra de Malvinas
El subsecretario Mario Oporto en la entrega de medallas.

La Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Jefatura de Gabinete que conduce Martín Insaurralde, junto a la Cancillería de la Nación y al Municipio de San Pedro, reunió a 110 ex combatientes y familiares de caídos en la Guerra de Malvinas en el Monumento a la Batalla de Vuelta de Obligado. 

De la ceremonia participaron el jefe de Gabinete de la Agencia Nacional por Malvinas Jorge Poblete, el subsecretario de Relaciones Internacionales de la provincia de Buenos Aires Mario Oporto, la titular del Instituto de Previsión Social Marina Moretti y los intendentes de San Pedro, Ramón Salazar, y de Carmén de Areco, Iván Villagrán, quienes entregaron a los ex-combatientes medallas de honor.

“La Cancillería Nacional decidió visibilizar los derechos sobre Malvinas y homenajear a nuestros veteranos y caídos porque la soberanía se construye con memoria y decisión política”, sostuvo Poblete. Por su parte, Oporto dijo: “Nuestra presencia aquí es para homenajear a los héroes y para reivindicar los derechos argentinos sobre las Islas y levantar nuestra voz contra el colonialismo. Cada medalla que ustedes reciben tiene el agradecimiento y la reivindicación de su valentía. En ellas está todo el coraje que tuvieron defendiendo nuestro territorio”. 

Durante la actividad se realizó la entrega de una ofrenda floral por parte de los veteranos a los caídos en combate y fallecidos luego de la Guerra. “Malvinas es el último contrato común a todos los argentinos”, afirmó Javier Saucedo, ex combatiente y vecino de San Pedro.

Asistieron al homenaje ex combatientes de Baradero, Carmén de Areco, Colón, Exaltación de la Cruz, San Andrés de Giles, San Nicolás, San Pedro, Pergamino, Ramallo y Salto.