facebook
Nuevas Licencias Parentales

Se amplían derechos para las personas trabajadoras del Estado provincial

El gobernador Axel Kicillof remarcó que las licencias significan "un cambio para la vida familiar y personal y de la comunidad".

Martes 7 de Diciembre 2021
Nuevas Licencias Parentales
Comenzará a usarse el término “licencias parentales”.

El jueves 18 de noviembre el Gobierno provincial, en acuerdo con los gremios estatales, amplió el régimen de licencias para las personas trabajadoras del Estado comprendidas en los regímenes de las leyes N° 10.430 y N° 10.471.

De esta manera, se amplían los días de licencias por maternidad, paternidad, por adopción, atención a familiar enfermo, y por fallecimiento, destacándose, en esta ocasión, la licencia por adaptación escolar, y fertilización asistida como incorporaciones respecto al esquema anterior.

En este sentido, el gobernador Axel Kicillof remarcó que este convenio "significa un cambio para la vida familiar y personal y de la comunidad. Es un inmenso avance para la Provincia, es moderno y novedoso".

Las licencias ampliadas se diagramaron bajo una perspectiva de equidad de género, derechos de la niñez, igualdad y no discriminación, por lo cual se privilegia el uso del término “licencias parentales” en lugar de licencias “por maternidad” o “por paternidad”.