facebook
Capacitación

SE LANZARON LOS CURSOS DE CAPACITACIÓN PARA EMPLEADOS MUNICIPALES EN MERLO

El Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) junto al Municipio de Merlo presentaron el plan de capacitación para trabajadoras y trabajadores de la región.

Viernes 6 de Mayo 2022
Capacitaciones en Merlo
Los cursos se realizarán en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.

En un trabajo conjunto entre el estado municipal y el Instituto Provincial de la Administración Pública dependiente de la Jefatura de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se realizó la presentación de los cursos del Programa de Organismos Municipales con el objetivo de capacitar a los trabajadores y trabajadoras municipales. El evento se desarrolló en la sede la Universidad Nacional del Oeste en San Antonio de Padua.

Estos cursos se llevarán adelante en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires. Las actividades de capacitación brindan la posibilidad de que los agentes que se desempeñan en las diferentes áreas del gobierno puedan profundizar nociones y conocimientos orientados a la inducción, procedimiento y atención en la administración pública municipal, los vinculados al trabajo en equipo, su coordinación y liderazgo.

Participaron del acto, la Intendenta de Merlo Karina Menéndez, el Senador provincial Gustavo Soos, el Rector de la Universidad Roberto Gallo, el Secretario Ejecutivo del IPAP, Hernán Escudero, el Subsecretario de Gestión y Empleo Público de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Lorea y el Secretario General del Sindicato de Empleados Municipales de Merlo, José Luis Nuñez.

“En Merlo tenemos un plantel de empleados maravilloso que trabajan con amor y dedicación. Darle la posibilidad a nuestros compañeros de poder formarse y tener la posibilidad de seguir creciendo en el estado me pone muy feliz” expresó la Intendenta Municipal Karina Menéndez.

Por su parte, el senador Gustavo Soos destacó: “Hoy empezamos con esta articulación con los distintos niveles del estado que supera la expectativa inicial de armar la escuela de gobierno porque nos trae la experiencia de la visión académica de un organismo tan prestigioso como el IPAP”.

En ese sentido, Hernán Escudero indicó que: “Gracias a la invitación de Gustavo y de Karina pudimos venir a generar las capacitaciones que necesitan todos y todas los trabajadores de este municipio.”

El Subsecretario Daniel Lorea resaltó: “Para nosotros es un paso muy importante. Poder aplicar la experiencia desarrollada hasta ahora en el ámbito local, y en particular en un municipio como Merlo que ha mostrado tanto interés para capacitar a sus trabajadores y mejorar el servicio a la comunidad”.

Los cursos que se dictarán son: “Estructura y normativa de la administración pública municipal: ley orgánica de las municipalidades”, “Los proyectos en el HCD: su elaboración y procedimiento de presentación”, y “Gestión de la comunicación escrita para la administración municipal”