facebook
Justicia / Noticias justicia
  • Brindamos formación laboral a cerca de 300 internos de cinco cárceles bonaerenses
    Miércoles, 16 Octubre, 2019

    en los últimos días internos de cinco cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense finalizaron cursos con alta salida laboral y recibieron sus correspondientes certificados.

  • Enviamos al Papa Francisco una pelota confeccionada por internos de la cárcel de Trenque Lauquen
    Miércoles, 9 Octubre, 2019

    del Servicio Penitenciario Bonaerense, que trabajan en la fábrica “El Pase”.

    La pelota, diseñada y producida por privados de libertad con salidas laborales, se la enviamos al Sumo Pontífice a través de Marcin Schmidt, miembro de la Orden de Malta y presidente de Cáritas de Polonia, quien la recibió en agosto pasado de manos del párroco de la diócesis vecina de 9 de Julio, Guillermo Gómez.

  • Donamos mobiliario fabricado por internos a una escuela especial de Batán
    Martes, 8 Octubre, 2019

    Los privados de libertad trabajan en el taller de carpintería de la Unidad 15 de Batán, donde se capacitan para este tipo de tareas, y obtienen herramientas que serán fundamentales para su futura reinserción social.

    El objetivo es realizar este tipo de donaciones a partir de la cooperación y el trabajo en equipo, desde la unidad y hacia distintos sectores e instituciones de la comunidad.

  • Participamos de la inauguración de la Oficina Municipal de Atención al Consumidor de Magdalena
    Jueves, 26 Septiembre, 2019

    Desde la Subsecretaría de Acceso a la Justicia participamos en el acto de apertura de la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Magdalena  que a partir de ahora brindará atención y orientación a los vecinos de esa ciudad. 

    En la actividad, estuvieron presentes el Intendente local, Gonzalo Peluso, la Subsecretaria de Acceso a la Justica, Rosario Sánchez y la Directora Provincial de Defensa del Consumidor, Inés Canesa.

  • FIRMAMOS LA ESCRITURA DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LINCOLN
    Jueves, 26 Septiembre, 2019

    Se trata de un terreno próximo a la ruta, que será utilizado como cuartel de salidas rápidas.

    El cuerpo de bomberos de ese municipio está integrado por 50 personas y atiende las necesidades de una ciudad de casi 30 mil habitantes, por lo que con este título se verá beneficiada toda la comunidad de Lincoln.

    La escritura, según contaron representantes de Bomberos, corresponde a un terreno que les fue cedido en el año 1991 aunque nunca se concretó el trámite de escrituración.