Justicia / Noticias justicia / “El Estado en tu barrio” llega a la Unidad 43 de La Matanza

“El Estado en tu barrio” llega a la Unidad 43 de La Matanza

Viernes, 2 Marzo, 2018

El operativo “El estado en tu barrio” se instala en la Unidad N°43 de González Catán, con el fin de realizar diferentes trámites para la población carcelaria, como lo ha hecho en distintas oportunidades, en diferentes barrios de la Provincia de Buenos Aires.

Más de 20 funcionarios arriban a la unidad para trabajar en dicho operativo, pertenecientes al ANSES, el Ministerio de Desarrollo Social, la Dirección Nacional de Políticas contra la Violencia Institucional, el Ministerio de Salud y el Ministerio del Interior. Esta jornada busca erradicar dudas de muchos internos, y se extiende durante una semana.

En este marco el jefe de Asistencia y Tratamiento Guillermo Krell, el subjefe de Vigilancia, Mauricio Cerdera y el subjefe de Asistencia Daniel Gauto trabajan coordinando el acercamiento de los internos al operativo de manera ordenada, procurando también la seguridad del establecimiento.

Por otra parte, el jefe de Talleres Gustavo Kaufmann dispuso todo el espacio y la logística necesaria para que se puedan realizar los trámites con total normalidad como sucede en cada barrio.

La Sección destinada al trámite del nuevo DNI  es, en general, la más concurrida. Asimismo varios internos reciben las vacunas antitetánica y contra la hepatitis B, en tanto que otros se acercan al ANSES para informarse sobre pensiones comunes, por discapacidad o sábana de aportes..

En tanto que Yésica García, una de las enfermeras, sostiene que todas las personas sin distinción, merecen que el Estado se acerque para dar información, aplicar vacunas y hacer documentos. “No hay que tener prejuicios porque todos merecemos el mismo trato” agrega Claudia Espinoza, enfermera con trayectoria en operativos y cárceles.

Cabe destacar que estos proyectos provinciales y nacionales demuestran que el estado se encuentra presente en lugares de vulnerabilidad social acercándose a todos los ciudadanos, con la premisa de la inclusión social.